Compartimos una carta que denuncia nuevas anomalías en el IPAX perpetradas por su titular Héctor Manuel Riveros Hernández, alias “El Pastas”, así como sus operadores, quienes siguen en el cargo gracias al primo hermano del gobernador de Veracruz, el poblano Eleazar Guerrero Pérez. En esta entrega compartimos datos sobre el abuso de derechos humanos y laborales en contra de una trabajadora, así como los negocios que se realizan dentro de esta dependencia policiaca. Y aquí daremos voz a estas denuncias ciudadanas.
Otra más del comisionado del IPAX Héctor Manuel Riveros Hernández, quien abusa de los derechos humanos y laborales de los empleados, entre ellos, una persona que mandó sin ningún motivo a Boca del Río y se manifestó en la Plaza Lerdo, en Xalapa. La afectada es una persona que tiene algunas enfermedades crónicas y pertenece al grupo de trabajadores quienes se dedican a trabajar y ponerse la camisa por el Instituto y “El pastas” viola todos los derechos de los trabajadores y personal. Muchas anomalías y vicios se ven en este Instituto, así como premia a sus operadores como es el caso de Roberto Sabino Hernández Juan quien tuvo un lío y se agarró a golpes en la misma policía de Seguridad Publica, con la liga: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=204894188763264&id=100077280537728&sfnsn=scwspwa&mibextid=VhDh1V
Además, medios de comunicación criticaron el haber reintegrado al elemento Sabino Hernández al IPAX, con múltiples acusaciones y lo ponen en el lugar menos conveniente, siendo Asuntos Internos el encargado de investigar este lamentable hecho de violencia interna. La liga en: https://misticosyterrenalesblog.wordpress.com/2023/01/31/reintegran-al-ipax-a-elemento-con-multiples-acusaciones-y-lo-ponen-en-el-lugar-menos-conveniente-asuntos-internos/
Cabe mencionar que durante la terrible administración de Hugo Gutiérrez Maldonado, este señor Roberto Sabino Hernández, después de que lo destituyeron por problemas con una mujer policía del Instituto e intentó violar sus derechos humanos, se dio de baja de manera inmediata, ahora se permitió su reingreso por órdenes del secretario de Seguridad Pública, el Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Conocido como “malandro”, Roberto Sabino Hernández está en las Oficinas Centrales como administrativo adscrito a Supervisión a Comandancias, cuando el señor no sabe ni prender la computadora.
También hablemos de otro pillo, Benito Rafael Sánchez, a quien lo volvieron a dar de alta y antes estuvo detenido en Teziutlán por salir sin permiso fuera del estado con la portación y presuntamente pertenecer a una red criminal liderada por “El Pastas” y ahora, vuelve a ingresar como jefe de Servicios de la Comandancia Xalapa Poniente, anexando la liga: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02git2dkLPPvv1ARqFr2WGgoSP6xfEqFkGKaXu7awCFj2Nbr6YfxSRHU5cdNnqewjil&id=100003491623759&mibextid=Nif5oz donde se observan fotos de su detención y porta una playera gris, así como Mario Alejandro “N” involucrado en este presunto grupo criminal porta la playera blanca.
Todo esto está pasando en la corporación IPAX con el permiso del gobernador Cuitláhuac García y el nuevo secretario de SSP, protegiendo a “El pastas” como todos lo conocen en el bajo mundo y desde hace muchos años, con infinidad de quejas en contra de este comisionado y titular del IPAX.