Se inauguraron obras de pavimentación y un puente peatonal en las colonias Reforma y J.J. Panes
Xalapa, Ver.- Con armonía, transparencia y sin corrupción, esta Administración trabaja por el bienestar de todas las colonias sin ningún distingo, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, al poner en funcionamiento un puente peatonal y dos obras de pavimentación con concreto hidráulico en la Privada de Nicaragua, así como en las calles Facultad de Sociología y Facultad de Arquitectura, de las colonias Reforma y J.J. Panes.
Acompañado por la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano, el Edil agregó que con estas acciones de infraestructura se demuestra que se acabó la desatención a las colonias y congregaciones de Xalapa: “Aquí venimos a trabajar sin engaños y con honestidad”.
En este sentido, reconoció el apoyo de los integrantes del Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal, quienes con responsabilidad aprueban los recursos para construir la obra pública donde más se necesita.
Asimismo, destacó que gracias al trabajo en unidad que se realiza desde los tres órdenes de Gobierno, se concretan las peticiones de obra que demanda la gente, la cual además colabora con importantes aportaciones económicas con el Ayuntamiento, lo que permite desarrollar infraestructura bajo la modalidad de financiamiento tripartita.
Quienes integramos el Ayuntamiento, manifestó, no descansaremos hasta que Xalapa cumpla con la mayor meta de cobertura en obra pública, con acciones de drenaje, pavimento, guarniciones, banquetas e imagen urbana, tanto en la zona Centro como en la periferia.
En la Privada Nicaragua, colonia Reforma, el Alcalde entregó una obra de pavimentación con concreto hidráulico de 910 metros cuadrados de superficie, la cual además comprende la construcción de guarniciones y banquetas.
Por su parte, en las calles Facultad de Sociología y Facultad de Arquitectura, colonia J.J. Panes, se pavimentaron con concreto hidráulico 2 mil 18 metros cuadrados de superficie, y además se construyeron guarniciones y banquetas.
Aunado a ello, en la calle Facultad de Arquitectura, de la misma colonia, se inauguró un puente peatonal para garantizar la seguridad de la población que cruza el Río Carneros. Con estas acciones, el Ayuntamiento beneficia a más de 5 mil personas.
Al respecto, Carlos Azuara agradeció a las autoridades la pavimentación de la Privada Nicaragua: “durante más de 50 años solicitamos la obra, y es hasta esta Administración que se nos dio respuesta. Ahora, los niños podrán transitar por calles sin lodo y las viviendas aumentarán su plusvalía”.
Juan Francisco Araujo expresó que otros beneficios que generará esta obra es la salud pública: “Es un gran apoyo del alcalde Ricardo Ahued; estamos realmente contentos y seguiremos trabajando con él; es un hecho que pasaron administraciones y nunca nos hicieron caso. Estamos orgullosos de este gobierno, porque por fin nos hicieron caso”.
A los actos de entrega asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Martha Valentina Domínguez Vásquez, Guadalupe Márquez Leonardo y Daniel Fernández Carrión, además de los integrantes de los comités de Contraloría Social de las obras y funcionariado municipal.