Inicio Noticias Tendrá TAP Taller de Teatro Comunitario

Tendrá TAP Taller de Teatro Comunitario

by editor

Se trata de continuar con la difusión de las artes ancestrales y la capacitación para el autoempleo

Xalapa, Ver.- A partir de febrero, el Taller de Arte Popular (TAP) contará con el Taller de Teatro Comunitario a cargo del promotor cultural Tilo Pérez, acción con la que se confirma la vocación multidisciplinaria de este espacio dedicado a la difusión de las artes ancestrales y la capacitación para el autoempleo.

De acuerdo con la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, este nuevo taller se realizará los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas.

Además, dijo que a través de los talleres de alfarería, talla de madera, cartonería y orfebrería, en este espacio se realizan trabajos que pueden derivar en emprendimientos.

En este sentido, recordó el caso de una ex alumna que aprendió a realizar tejas artesanales y hoy en día ha montado un negocio a partir del nuevo conocimiento, con lo que mejoró su economía.

Detalló que en el TAP se cuenta con alumnos desde los 6 años, hasta adultos mayores, además de que para participar no se necesita ser vecino de la colonia Higueras, pues todas y todos son bien recibidos en estos talleres gratuitos

De igual forma, explicó que en coordinación con el Telebachillerato Higueras, que colinda con el TAP, 40 alumnos cursarán su clase de artes en las instalaciones, misma que estará vinculada con su formación académica con valor para su calificación general.

Finalmente, invitó a seguir las redes sociales de la Dirección de Cultura, con el fin de conocer de las actividades, mismas que incluyen exposiciones a cargo de las y los maestros talleristas para difundir la labor que se realiza.

también te podría interesar