Inicio Noticias EMPRESA VERACRUZANA IMEDIC INHABILITADA POR LA SFP

EMPRESA VERACRUZANA IMEDIC INHABILITADA POR LA SFP

by editor

*Negligencia de la empresa ha costado vidas humanas.

La empresa IMEDIC S.A. de C.V., dedicada a la compra, venta, elaboración y distribución de medicamentos y material de curación, que dirige Héctor González Álvarez, fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública, dentro del expediente número SAN-010/2022.

La dependencia federal, en la circular fechada el 14 de diciembre del presente año, comunica a los entes públicos de los tres niveles de gobierno y a los entes públicos en general, a no celebrar ningún acuerdo con dicha empresa durante casi 4 años por haber incurrido en graves faltas en el servicio que prestó al ISSSTE.

Durante este periodo -de acuerdo a la circular-, la administración pública federal, las entidades federativas y los municipios, deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa IMEDIC, S.A de C.V.

La inexperiencia de IMEDIC provocó severos daños a la vida de aproximadamente 57 mil pacientes del instituto. Los dejó sin los servicios de imágenes, endoscopía y biopsias. No se realizaron 25 mil 633 diagnósticos; se suspendieron 503 cirugías y mil 57 fueron reprogramadas. Se le acusa de haber provocado la muerte de al menos 9 personas, más otras 2 mil 573 que se encuentran graves.

Después que los senadores cuestionaron las fallas de la empresa y haber sido contratada sin licitación, el propio ISSSTE reconoció que IMEDIC carecía de elementos suficientes para prestar el servicio satisfactoriamente.

Quedó al descubierto que los representantes de IMEDIC con tal de conseguir contratos, han presentado información falsa.

En su sitio web anuncia que tiene su oficina matriz en Xalapa, Veracruz; y sucursales en Puebla, CDMX y Querétaro. Sin embargo, para obtener los contratos reportó como sus domicilios en esas mismas ciudades direcciones que corresponden a una bodega abandonada, una lavandería, un taller y una plaza comercial. Por esta razón, la Auditoría Superior de la Federación alertó al ISSSTE al revisar la Cuenta Pública de 2019, que IMEDIC tenía domicilios inexistentes

Además de Héctor González, a quienes también se les señala por participar en las actividades ilícitas de la empresa es a sus hermanos Romeo y Marcelo. Orquídea González Álvarez y Aida de los mismos apellidos, aparecen como firmantes en el acta constitutiva donde se nombra a Héctor González Álvarez como administrador único.

 

 

 

 

 

 

 

también te podría interesar