Inicio Noticias Ayuntamiento busca mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores

Ayuntamiento busca mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores

by editor

Recibe propuestas ciudadanas en Cabildo en Sesión Abierta

Xalapa, Ver.- Con el fin de crear políticas públicas que atiendan y mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores, el Ayuntamiento se mantendrá atento a las necesidades de este sector y de las asociaciones que los representan, de acuerdo con lo expuesto en la Sesión Abierta de Cabildo realizada este jueves.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil invitó a los participantes de esta dinámica a organizar reuniones periódicas que permitan, a partir del año entrante, la coordinación de esfuerzos para analizar y atender este tema con otros órdenes de gobierno y sociedad civil.

Durante la sesión, en representación del Colegio de Médicos Generales del Estado de Veracruz y del Colectivo Profesionales de la Salud en Movimiento, Hugo Erasmo Hernández propuso la creación de un Consejo Municipal en la materia.

Con ello, se podría trabajar en la incorporación del municipio a la Red de Ciudades Amigables de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hacia el fortalecimiento de buenas prácticas para con este sector poblacional.

También se pronunció por desarrollar señalética específica para las personas adultas mayores, rutas seguras hacia espacios de esparcimiento y descanso, y acciones de reconocimiento a las y los adultos mayores, entre otras.

El integrante del Colectivo, Hugo Iván Hernández Platas, propuso actividades que impacten positivamente en la calidad de vida de las y los adultos mayores, tales como la revisión de protocolos de atención para mejorar la eficiencia de los servicios municipales, así como integrar a colegios de profesionistas en el análisis de estos temas.

Finalmente, Jesús Pascual Llera Bello reiteró su propuesta de mejora y adaptación de la infraestructura peatonal y servicios como el transporte público; sugirió un acercamiento a los concesionarios con solicitudes específicas para brindar preferencia a las personas adultas mayores.

también te podría interesar