Manuel Bartlett Director General de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) ha expresado que harán una inversión de poco más de 3 mil millones de pesos y con ello construir una subestación de potencia para garantizar el abasto del fluido eléctrico a la planta Cervecera Constellation Brands, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, muy cerca del puerto de Veracruz.
Además, el titular de la paraestatal ha dicho que esa planta alimentará el centro de carga de la Cervecera por instalarse en la localidad de Vargas, y que ya sabemos estará sobre un terreno de 300 hectáreas y no genera un riesgo para la población su establecimiento como autoridades del Gobierno del Estado lo han venido informando.
Y más allá de que Constellation Brands, tiene los derechos para producir y comercializar el portafolio de Grupo Modelo para los Estados Unidos, y la planta de Veracruz cuenta de origen con un presupuesto de mil 300 millones de dólares a ejecutarse en cuatro años, lo que llama la atención es la desatención de CFE pues por un lado, sin duda esa inversión para contribuir al desarrollo económico del País desde Veracruz es sumamente importante.
Pero mientras, las redes secundarias y primarias se caen a pedazos por falta de mantenimiento y conservación a través de trabajos a los circuitos que proveen de energía eléctrica en media y baja tensión a toda la zona de distribución Veracruz y Coatzacoalcos de CFE, por citar un ejemplo, y que por el alto nivel de corrosión se ven afectadas y en época de vientos, huracanes, ciclones y algunas otras razones naturales, con mayor razón.
Por miles se pueden contar los usuarios que al llover o entrar vientos del norte, se quedan sin el servicio dadas las muy malas condiciones de la infraestructura de la empresa CFE, cuyo tiempo para atender y reparar daños y lograr el restablecimiento de dicho servicio, se estima casi siempre en días, no en horas cómo debería ser. Mal la Comisión Federal de Electricidad y sus directivos.
En verdad es tan interesante cómo el ver la promoción institucional para favorecer el desarrollo económico, pero resulta por otro lado lamentable qué una empresa que se dice de clase mundial,- CFE,- tenga un estándar muy bajo en la calidad de sus servicios.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
Este día el Gobernador del Estado Don Cuitláhuac García Jiménez, habrá de asistir ante el Pleno del H. Congreso de Veracruz y comparecer en ocasión del IV Informe de Labores del Poder Ejecutivo que encabeza. Se adelantó un día a lo que originalmente estaba programado y ya sabremos las razones de ello, y es de esperar anuncios en favor de todos los veracruzanos en materia de economía, educación, seguridad pública, desarrollo social, salud y bienestar. Incluso se dice habrá invitados especiales en el Palacio Legislativo de la Av. Encanto de la Col. El Mirador en Xalapa.
¡ ES CUANTO !