* Cambios en el PJEV
Por Iván Calderón
Si algo queda muy claro es que ante los medios de comunicación el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy hábil para sus declaraciones y esta vez en Veracruz, no fue la excepción.
Le explico.
A pregunta del periodista Pablo Jair Ortega durante la tradicional “mañanera”, sobre las aspiraciones de la secretaria de Energía Rocío Nahle para el 2024, el ejecutivo federal fue muy claro en señalar que a la funcionaria le toca la terminación de la refinería de dos bocas, y paréenle de contar.
Rocío Nahle García no tan solo es considerada como la carta fuerte para suceder a Cuitláhuac García en el 2024. El mismo López Obrador en su momento la puso en la terna de las “corcholatas” en la sucesión presidencial, y por su cercanía con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es vista (allá en el altiplano) como una futura coordinadora de campaña y hasta próxima secretaria de Gobernación.
Con lo anterior, y luego del intenso golpeteo mediático que ha recibido la titular de SENER por el “fuego amigo”, el jefe de las instituciones del país prefirió no abordar aún más en el tema y cuidar de su amiga, evitando así comentarios innecesarios cuando aún no son los tiempos.
Diría aquel dicho, “no se calienten garnachas, que el aceite está muy frío”
Del futuro de Rocío Nahle, ya se hablará después.
POR CIERTO, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia eligió a la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre como la nueva presidenta del Poder Judicial del Estado en sustitución de Isabel Romero Cruz, siendo esta la decisión más sensata ante el intento de la magistrada Ailette García Cayetano de lograr tal nominación
La nueva titular del PJEV adelantó que su prioridad será la modernización y el combate a la corrupción, además de la austeridad, la cual al parecer no ha llegado a algunos magistrados que se niegan a renunciar de sus beneficios que son traducidos en nóminas y gastos de millones de pesos.
Por lo pronto la hermana de la secretaria del Trabajo en el Gobierno de Veracruz Dorheny García y esposa del secretario de la SIOP Elio Hernández se quedó con el “bat al hombro”.
¡Ya era muchoooo exceso!
@IvanKalderon