Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Acusan a la magistrada Ailett García Cayetano de recibir sobornos e incumplió con lo pactado en la Toca 229/2022

Acusan a la magistrada Ailett García Cayetano de recibir sobornos e incumplió con lo pactado en la Toca 229/2022

by Claudia Guerrero Martinez

El dinero fue entregado al proyectista Porfirio Aldana Mota, por órdenes de la “Honesta” Ailett, protegida de Cuitláhuac García.

 

Nos es un secreto que en el Poder Judicial, algunos jueces y magistrados se presten al cobro de moches y sobornos para cambiar resoluciones, beneficiando a los indiciados, así como cambiar la tipificación de los delitos, bajo operadores bien organizados y las víctimas no denuncian estos atropellos a sus derechos legales y humanos. Y cuando lo hacen, el área que vigila las decisiones y proyectos de jueces y magistrados, ésta los protege por convenir a los intereses del Tribunal Superior de Justicia. Y cuando nos enteramos de estos cobros de moches perpetrados por la “honesta y protegida” del gobernador Cuitláhuac García, como es la  magistrada sin mérito  Ailett García Cayetano, la situación se torna grave pues la denuncia es realizada por abogados defensores.

 

Y nos comentan: “Hola Licenciada Claudia Guerrero, he leído sus notas periodísticas y la verdad admiro mucho su sinceridad y su labor como periodista a favor de la verdad, quisiera compartir material comprobatorio en donde existen pruebas de que la magistrada Ailett García Cayetano, no solo es incompetente, sino también una corrupta que vende asuntos en el Poder Judicial del Estado”.

 

Resulta que personal del Poder Judicial están inconformes, pues se han dado cuenta que proyectistas y trabajadores a cargo de la incompetente e incrustada como magistrada Ailett García Cayetano han sido forzados a que cobren sobornos por órdenes de la protegida Aillet, quien  se ha convertido en una persona soberbia y déspota, que se mareó con un poco de poder y como dicen en el argot político “Los traen a pan y verga”, ya que muchos son habilitados como proyectistas, sin el sueldo adecuado, pero la “Bruja Ailett” como la conocen, quiere que saquen  proyectos en tan sólo una semana.

 

Los empleados y abogados aseguran que todo el personal se han dado cuenta que tiene a un “achichincle” trabajando para ella y es el  proyectista de nombre Porfirio Aldana Mota, sintiéndose protegido por la incompetente magistrada Ailett, vendiendo asuntos a abogados para que los que están en la cárcel, salgan libres o se queden ahí, llegando a un arreglo económico, obviamente y para lavarse las manos, ha reunido al personal en la sala del Tribunal  Superior de Justicia diciendo que la tachan de corrupta y que eso está mal, cuando todo mundo sabe la verdad y sí realiza actos de corrupción, tráfico de influencias y abuso de poder.

 

Y ojo con lo que vamos a revelar en esta entrega a las y los inteligentes lectores.

 

Nos enteramos de que con el número de expediente 229/2022, éste  fue turnado a otra magistrada, de quien omitimos sus generales, la misma que resolvió el 7 de julio  del 2022  y devuelto al juzgado en agosto del mismo año.

 

En un mensaje hecho llegar a nuestra redacción, este dicta: “Buenas tardes magistrada Ailett, somos los abogados que llevamos el asunto de la Toca 229/2022, le escribimos porque no hemos recibido respuesta por parte del Lic. Porfirio, habíamos llegado a un acuerdo  y se les pagó en el mes de julio, el asunto no ha salido y no tenemos certeza de que vaya a salir a nuestro favor como lo prometió el Licenciado, nosotros sólo queremos que ya salga el asunto porque los clientes están presionando, sino tendremos que acudir a los medios de comunicación, gracias y espero su atención (Sic).”

 

Este mensaje es parte de las pruebas, como audios, capturas de pantalla y otros documentos enviados a la autora de esta columna. Y  la “honesta” Ailett resultó ser una corrupta y ahora aspira a llegar a ser, gracias a su hermanastro, la presidenta del Poder Judicial

 

Y nos comentan: “Quisiera que se hiciera justicia y presión para que no llegue a ser magistrada presidenta o todos los veracruzanos dejaríamos de tener justicia, sería un imperio de poder inquebrantable de corrupción y no sólo para la gente, sino también para las personas que trabajan con ella, de manera  inhumana. Imagínese, los tienen trabajando a las 10 u 11 de la noche todos los días, mientras que otras salas y magistrados respetan el horario laboral y a su gente.

 

La “honesta” Ailett quien se confabula para apoyar a su esposo Elio Hernández Gutiérrez a que haga cobros de moches y sobornos en el otorgamiento de contratos en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y por su parte, Ailett García Cayetano tiene a su operador Porfirio Aldana Mota para los cobros de sobornos con el fin de cambiar dictámenes de resoluciones judiciales, cobrando de  $150 mil, hasta los $500 mil pesos. Y mientras Cuitláhuac García asegura ser “honesto”, su hermanastra postiza  cobra sobornos y moches como deporte, como acusan abogados con el expediente 229/2022.

 

Por último, existe el rumor muy fuerte de será Ailett la impuesta para incrustarla con “calzador” en la presidencia del Poder Judicial, quizá porque de esos moches cobrados, le reparten al propio gobernador, Cuitláhuac García, de quien nadie cree su figura de “honesto”, cuando la mayoría del Gabinete roban en abierto y cínicamente. Y qué tristeza ver, que a esta noble institución puede llegar una persona con nulo  conocimiento. Su única carta  es ser leal al Gobernador y su descaro de nepotismo es mayúsculo.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar