Inicio ColumnasCafé de Mañana ACOSO SEXUAL Y EL MAL DEL PIOJO HERRERA EN ALGUNAS DEPENDENCIAS

ACOSO SEXUAL Y EL MAL DEL PIOJO HERRERA EN ALGUNAS DEPENDENCIAS

by José Luis Enríquez Ambell
En la actividad humana en su conjunto, el factor confianza es elemento fundamental, y en la vida laboral privada o pública no puede ser diferente; de ahí que las áreas de Recursos Humanos y sobre todo, en las instituciones en el sector gobierno deberían tener mayor cuidado en aspectos claves de a quién se contrata, sea cualquier instrucción que la superioridad disponga.
Hemos sido testigos de la historia muy reciente en donde -por el llamado delito de ultrajes a la autoridad- han privado de su libertad a más de uno, mientras que por acoso sexual continúan averiguando instancias administrativas, laborales y penales, pero sin avances significativos en favor de las quejosas víctimas.
El tema y asunto ha escalado incluso, no sólo entre dependencias y entidades del Gobierno de Veracruz, sino en el sector privado – aunque poco se dice – e incluso en áreas ligadas al deporte o disciplinas afines sea grupos de baile, culturales o bandas de guerra y de animación o sea, es multifactorial y multisectorial.
No es un tema menor ni para dejarlo en el olvido; debe ir más allá, y llevar a la revisión profunda, no sólo en términos del daño que se presuma según las personas afectadas y no debe quedar o transitar en lo mediático, el morbo social o político en el caso de las comparecencias en el Congreso del estado de Veracruz, derechos humanos, los medios de comunicación y en las redes sociales.
En el caso de las dependencias es el momento que sepan la responsabilidad de la recta final natural de un sexenio
de todos los Secretarios y Jefes de las Unidades Administrativas, el código financiero y las normas en la materia lo establecen, no les vaya a caer “el mal del Piojo Herrera”, Director Técnico de fútbol, que curiosamente sus salidas de los equipos dirigidos incluida la Selección Mexicana ha resultado ser por su mala conducta.
El Gobernador Don Cuitláhuac García Jiménez les ha dado la confianza, así como, la oportunidad desde el empleo público, pero de no cumplir con la observancia y cumplimiento de las normas no los andará cuidando, no es su Papá para hacerlo.
Así pues, en materia de acoso sexual más les vale conducirse con tacto, pero sin contacto; o sea, no confundir el tacto social y laboral con el sexual como uno de los tipos de violencia existente y si además no hacen buen uso de recursos públicos, ahí se ven.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
Llegará el Presidente de la República Don Andrés Manuel López Obrador en unas horas al territorio veracruzano y ante la época pre navideña se esperan anuncios relevantes como adelanto de aguinaldo ante el próximo visto bueno legislativo del Paquete Económico que favorezca a la activación y reactivación de los sectores productivos existentes y otras opciones para el devenir, no todo es escenario político transexenal,  aunque ya sabemos que la pre campaña es parte del año nuevo por llegar cuando el consejo general del INE se instale de manera formal.
¡ ES CUANTO !

también te podría interesar