Home Noticias Avanza programa de obra pública 2022

Avanza programa de obra pública 2022

by editor

Xalapa, Ver.- Como parte del Programa de Obra Pública 2022, el Ayuntamiento de Xalapa ha concluido 43 obras y más de 80 están en proceso de terminarse para ser entregadas para beneficio de la población; destacan pavimentaciones con concreto hidráulico, la construcción de drenajes sanitarios y pluviales, así como la ampliación de redes eléctricas y de agua potable.

Algunas de las principales obras que ya se tienen en uso son la rehabilitación integral de la calle Sayago y el paso inferior del puente vehicular de las avenidas 20 de Noviembre y Maestros Veracruzanos.

También, ya se entregaron ocho obras de construcción de calles con concreto hidráulico y la rehabilitación de 13 más con este material. Esto permitirá tener una mejor movilidad y brindar seguridad vial a la ciudadanía.

Asimismo, se finalizó la construcción y rehabilitación de drenajes sanitarios y pluviales, muros; obras de bacheo y la pavimentación de calles con concreto asfáltico; además de acciones de ampliación y mejoramiento de la red eléctrica.

Entre las obras que están en proceso se tienen trabajos de construcción de calles con pavimento hidráulico, escalinatas, la rehabilitación de las redes de drenajes sanitarios y de agua potable; muros de contención, rehabilitación de vialidades y banquetas, y la ampliación de la red eléctrica. También, la construcción de puentes peatonales y vehiculares, y el mejoramiento de parques.

Sobresalen las obras de rehabilitación integral de las calles Nogueira, Rojano, Francisco Javier Clavijero, Enrique C. Rébsamen; del paso vehicular superior Murillo Vidal y de Miguel Alemán; del pavimento asfáltico en la avenida Antonio Chedraui Caram, y la construcción del colector pluvial Monte Everest. Solo con esta obra se beneficiará a más de 20 mil personas.

You may also like