Inicio ColumnasCafé de Mañana OTRO BUEN FIN; ACARREADOS Y VIAJEROS VOLUNTARIOS FRECUENTES

OTRO BUEN FIN; ACARREADOS Y VIAJEROS VOLUNTARIOS FRECUENTES

by José Luis Enríquez Ambell
La economía se mueve de varias formas y las movilizaciones sociales cubren de igual manera al sector comercio formal como informal y en términos monetarios la caja registradora suena sea con la tarjeta de débito, crédito o efectivo.
El Presidente de México Don Andrés Manuel López Obrador tiene una amplia experiencia en las marchas, alrededor de tres décadas lo respaldan y su anuncio para encabezar el próximo día 27 en la Cdmx será especial, en esta ocasión no será como oposición sino de gobierno que es, con una alta aceptación y mucho poder.
Se observa que existe una especie de mejor madurez en la cultura de las movilizaciones sociales y también en el reclamo ciudadano, y todos deseamos se reconozcan por ser en forma pacífica sobre todo si se trata de reclamar algo justo o como ahora, que se entiende es para mostrar músculo, pero que no sea con un ánimo agresivo.
El venidero domingo tengo la impresión que el aparato logístico y de seguridad  que sean responsables de la movilidad deberá ser perfecto, con una sincronía precisa para que no corran riesgos los habitantes de la zona metropolitana y la Cdmx.
En la historia de marchas y plantones en 2006 y 2012 de Don Andrés Manuel los antecedentes dicen que sus adversarios lo usaron en su contra desprestigiandolo por los daños y las pérdidas económicas que causaron al comercio, afectaciones a negocios y viviendas, se espera que en esta ocasión la alegría que promueven no exceda ni pase a un piso distante a la concordia y que contribuya a no elevar el grado de polarización del País.
Sin insultos la marcha será mejor para todos y mucho más si comienza un día antes,- el sábado 26,- con el triunfo en la Copa del Mundo de Qatar, dónde todos queremos que México gane a Argentina.
No es común observar a un Presidente en las calles marchando, pero ahora los patrones sociales, conducta y situación cambiaron, ¿ veremos otras marchas ?
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
Todos los responsables administrativos de toda dependencia y entidad pública, y sus contralorías como órganos internos de control estarán siendo observados por la ciudadania de aplicar presupuesto del gasto gubernamental por concepto de “viáticos” u “otros” para ir a la marcha “voluntaria” dominical. Los elementos de Planeación, Organización, Dirección y Control, en esta ocasión deben cuadrar en los viajeros frecuentes acarreados o no, pues esta práctica es siempre y no es para espantarse aún sin ser días de halloween como tampoco día de los santos inocentes, así que no debería haber sobresaltos.
¡ ES CUANTO !

también te podría interesar