Inicio Noticias Xalapa, municipio con vocación turística y cultural

Xalapa, municipio con vocación turística y cultural

by editor

Xalapa, Ver.- Xalapa es nuevamente uno de los centros culturales más importantes del país por la cantidad de eventos artísticos, teatrales y culturales que hoy se realizan en la capital, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, durante la develación de la placa: “Xalapa, municipio con vocación turística”, en el Museo de la Música Veracruzana, “Casa Doña Falla”.

Acompañado por la regidora Helen Sarmiento Jaén, el Edil destacó que la histórica obra pública que hoy se lleva a cabo en la ciudad, se acompaña de obra social y actividades culturales, deportivas y para la juventud que no tienen precedentes.

Prueba de ello, dijo, es la recuperación de espacios emblemáticos como el Museo de la Música Veracruzana, que hoy tiene cuerpo, alma, vida, público y emoción, gracias al apoyo del encargado de este recinto, Enrique Salmerón Córdoba.

Así, con el esfuerzo de las diversas áreas del Ayuntamiento y la sociedad, agregó, se construye el Xalapa que merecen las generaciones presentes y futuras.

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, expresó que la develación de esta placa se efectúa en el marco de la segunda edición del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, para reconocer la vocación turística que el municipio ha desarrollado durante muchos años a partir de las actividades culturales.

Xalapa, afirmó, es cultura, tradición, música, danza, folclore, senderismo, aventura o café. Es todo lo que hoy se puede encontrar en la región turística Cultura y Aventura, gracias a la diversificación de productos impulsada desde el Gobierno Estatal.

Ante la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, el encargado de la Dirección de Turismo, Josué Vázquez González, afirmó que para la administración el turismo es un eje estratégico para la transformación y desarrollo económico, por lo que se han implementado diversas acciones para posicionar a la ciudad como un destino con vocación propia.

también te podría interesar