Organización “patito” de Derechos Humanos prepara farsa para entregar reconocimientos a funcionarios de Veracruz
¿Se acuerda del “chayopremio”? El “chayopremio” fue un reconocimiento que una supuesta Asociación Mexicana de Editores de Periódicos entregó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por su labor en la «protección y defensa de los periodistas». Ya para ese entonces en Veracruz habían asesinado a varios periodistas, entre ellos Milo Vela y Yolanda Ordaz del periódico Notiver. Para los periodistas de verdad ese reconocimiento era como una mentada de madre a la que de inmediato mostramos nuestro repudio. Pues el gobierno de Cuitláhuac García no se quiso quedar atrás y ya prepara su entrega de reconocimientos a los funcionarios de su gabinete por garantizar el respeto a los derechos humanos de los veracruzanos. ¿Quién entregará estos reconocimientos? Pues la asociación “Derechos Humanos Internacional”. Una organización “patito” supuestamente originaria de Washington. No, si se ponen de a “pechito”. El presidente de esta asociación se hace llamar Elofanes Bellín Málaga, quien en conferencia de prensa declaró: «Venimos a dar unos reconocimientos a las autoridades que han estado trabajando, porque no todas las autoridades son malas. Hay autoridades que están realizando sus labores y venimos a reconocerlos. No toda la Policía es mala, hay policías buenos». Esta organización está tan hecha al vapor que tiene una página web https://www.aidhderechoshumanosinternacionales.com/ creada apenas en septiembre de 2022. En el espacio donde se anota a la directiva se ponen los enlaces de redes sociales de cada integrante, pero en realidad llevan a la página WIX, que es una plataforma para crear páginas web. En el Facebook del director internacional, Elofanes Bellín Málaga, no hay contenido y sólo tiene 4 contactos. Jure usted que entre los premiados va a estar el famoso Bola 8, el “rey de la tenebra” en Veracruz.
Juez pone un freno a la esperpéntica Layda Sansores. Ordenan a la gobernadora de Campeche no publicar audios sobre conversaciones privadas de Monreal
Finalmente, alguien consiguió ponerle un bozal a la esperpéntica gobernadora de Campeche, Layda Sansores. El senador Ricardo Monreal interpuso una denuncia en contra de la amiga de Claudia Sheinbaum, y así obtuvo una suspensión provisional para que la gobernadora de Campeche no difunda conversaciones privadas en su programa Martes del Jaguar. Y no sólo eso. El juez de distrito ordenó que las conversaciones privadas que se hayan subido al programa y a sus redes sociales se bajen. Al parecer Ricardo Monreal va con todo contra Layda, pues además interpuso una denuncia penal ante la FGR por intervención, difusión de conversaciones privadas y peculado. En una ocasión anterior la gobernadora de Campeche se ocupó de subir falsas capturas de conversaciones de WhatsApp de diferentes actores políticos, así como de comunicadores, entre otros de Ricardo Monreal. En redes sociales descubrieron el truco de la Sansores, por lo que la señora quedó en completo ridículo, exhibida como una mentirosa que se vale de artimañas para combatir a los adversarios de su comadre Claudia Sheinbaum, la desangelada corcholata de López Obrador, que no levanta en las encuestas ni con viagra. Falta ver si Layda Sansores pasa por alto la orden del juez; y si lo hace que se atenga a las consecuencias.
Los bots y las granjas de chairos de López Obrador posicionan el hashtag #LaMarchaDeLosPENDEJ0S. ¿Cómo? ¿Acaso pendej0 y chairo no son sinónimos?
Para el día domingo 13 de noviembre está convocada una marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral. La salida sería a las 10:30 horas en el Ángel de la Independencia, desde donde partirán rumbo al Hemiciclo a Juárez. Al parecer la marcha está siendo convocada por el Frente Cívico Nacional, la organización Unid@s, y otras organizaciones civiles. Se espera que a esta marcha vayan muchos de los líderes que se oponen al gobierno de López Obrador, entre ellos los expresidentes de México, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, los empresarios Claudio X. González, Gustavo de Hoyos Walther. Así como líderes del PAN y legisladores de oposición. Apenas se supo de esta marcha en defensa del INE y se activaron los bots de este gobierno en redes sociales, así como los chairos que siguen creyendo en la honestidad de López Obrador. De inmediato posicionaron el hashtag #LaMarchaDeLosPENDEJ0S. Por supuesto, las cuentas desde donde se lanza esta campaña reconocen abiertamente su filiación. Una de las cuentas es “Yari Obradorista”, otra es “Vic Soviético”, uno más se anota como “ChairoÁguila10”. En redes sociales algunos se preguntan si el hashtag es correcto, porque a estas alturas, cuatro años de la Cuarta Transformación, en México se sabe que chairo es sinónimo de pendejo. Igual, sin darse cuenta, lo que hicieron los chairos con ese hashtag fue escupir para arriba.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra