Inicio Nacional Se realizó con éxito el sorteo del Servicio Militar Nacional en Boca del Río

Se realizó con éxito el sorteo del Servicio Militar Nacional en Boca del Río

by editor

Fueron más de 600 jóvenes de la Clase 2004 y Remisos los que acudieron al teatro Fernando Gutierrez Barrios

El gobierno municipal de Boca del Río que encabeza el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2004 y Remisos la mañana de este domingo en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

Fue así que 600 jóvenes conscriptos más remisos fueron los que acudieron al recinto cultural para escuchar sus nombres y saber qué color de bola les tocó. Fue la pequeña Nathalia Fernández Rojas-Meléndez la encargada de sacar de la urna, una a una, las 320 bolas negras, 200 blancas y 80 azules para continuar con este proceso coordinado entre Sedena y el Ayuntamiento boqueño, y avanzar así con el trámite para la obtención de la cartilla militar.

El acto estuvo precedido por el director de gobernación, Raziel Vela Ycezaga en representación del alcalde de la ciudad, fue acompañado por autoridades del cuartel militar zona 26 y parte del cuerpo edilicio.

Vela Ycezaga recordó a los jóvenes nacidos en 2004 y remisos que el prestar el servicio militar no representa una carga, pues es el alto honor de demostrarle a su patria que están listos para defenderla.

Con total respeto, silencio y orden, los 600 jóvenes escucharon el resultado y también les fue recordado que del 28 de noviembre al 16 de diciembre, en días hábiles del año que corre, deberán presentarse para que se les selle la cartilla con el color de bola que les tocó, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, sin prórroga contemplada.

Es así como el gobierno municipal del alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal promueve y coadyuva para que los jóvenes adquieran habilidades y valores cívicos necesarios para su servicio a la nación y por el bien de su ciudad así como de la sociedad.

también te podría interesar