Inicio ColumnasOpinión de: IZQUIERDA SIN LOGROS.

IZQUIERDA SIN LOGROS.

by Luis Alberto Zavala Ramos

Mis buenos amigos los chairos, felices porque Lula da Silva triunfó en las elecciones de Brasil, de inmediato en redes sociales, y sin faltas de ortografía publicaron: ¡VIVA LA IZQUIERDA EN LATINOAMÉRICA UNIDA!

Pero muchos de los chairos que presumen ser de izquierda, no saben qué es, ni a donde van a parar. Dicho término fue utilizado para referirse al republicanismo, el renacimiento de la democracia durante la revolución francesa y el liberalismo clásico. Se hace referencia al socialismo, al comunismo, a algunas formas de anarquismo, etc. Y la mayoría de los partidos políticos de izquierda, su bandera es integrar un estado del bienestar, en donde el Estado otorgue a los ciudadanos los derechos básicos de educación, salud, prestaciones por desempleo, pensiones y demás.

De igual manera, me podrían preguntar que, si hablo de chairos, cuál es su significado, de lo que puedo responder que, desde antes del año 2018, aparecieron personas con ganas de discutir y culpar hasta de cosas inventadas, a los que llamaron partidos de la mafia del poder, dados a conocer sin pruebas, sin razonar, por un colérico mesías con ascendencia hipnótica hacia ellos, quienes por provocar risas a los demás, y lo filoso de su ingenuidad se les llamó chairos.

Proviniendo entonces la palabra chairo del sustantivo femenino “chaira”, que equivale a la cuchilla que usan los zapateros para cortar la suela, o el cilindro de acero que usan los carniceros y otros, para afilar sus cuchillas.

Un aspecto negativo, como el que se estaba viviendo en el sexenio de Peña, dio pauta para aprovechar, y el político manipulador se sirvió de toda esa gente anhelante del supuesto bienestar, de prestaciones por desempleo, o pensión por determinada edad, por buenos servicios de salud, que supuestamente son características de la izquierda, quienes deseosos de respirar un ambiente de esperanza y cambio positivo fueron acarreados y convencidos ingenuamente.

Continúan indicando la necesidad de vivir en un país de izquierda en donde todos seamos iguales, como lo señala, a quienes ellos llaman: “mi presidente” que: “secuestran al que tiene, por tal motivo es menester no tener”. Qué, para qué tener más de un par de zapatos; etc. El presidente ha sido quien se ha ocupado de llevar a cabo la clasificación de la sociedad, señalando la existencia de neoliberales, sin indicar específicamente quienes son esos, solo que, sabemos son los que producen y pagan impuestos, mientras que los de izquierda viven de lo que los neoliberales producen y pagan, y a ellos recurre el presidente para el pago de sus obras que no han servido para nada, y también, solicita a los países de neoliberales préstamos económicos, porque no creo que les pueda sacar algo a Cuba, a Bolivia, a El Salvador, a Venezuela, que son muy de izquierda, y tampoco han de contar con los beneficios de bienestar que anhelan nuestros queridos e inocentes chairos, pues en estos países, se ha demostrado que, solo se genera pobreza, como en el nuestro, en donde miles de connacionales tienen que emigrar a EE. UU., y generar remesas mensuales de las que tanto presume el presidente, de lo contrario ¿de qué vivirían muchísimos en nuestro país?. Los países que han llamado neoliberales y critican tanto, son los que generan riqueza y son a los que asisten a estudiar, pasear, vivir, como los hijos del peje. (Se deberían de ir a estudiar o a vivir o a trabajar a Venezuela que tanto les gusta la revolución bolivariana).

Resulta importante, hacer notar que un estudio realizado en Harvard reveló que, uno de cada tres chairos, es tan tonto como los otros dos. Y que, es preferible quedarse con una mujer de Morena, pues aguantan mentiras, violencia, hambre y engaños y si te abandona, con una despensa la haces volver. Fuera de broma, si los chairos quieren que, viva la izquierda, tengan el ejemplo de esos países, de los que no saben cómo emigrar, para siquiera poder comer.

también te podría interesar