Condonará Ayuntamiento multas y recargos a cerca de mil locatarios

Xalapa, Ver.- Como un reconocimiento a su labor y contribución al desarrollo económico del municipio, el Ayuntamiento de Xalapa continúa con el Programa Borrón y Cuenta Nueva, estrategia mediante la que se busca apoyar la economía de cerca de mil locatarios y brindarles las facilidades para que regularicen su situación fiscal.

El programa está enfocado a la actualización y regularización de los padrones y adeudos de los vendedores establecidos en mercados municipales, parques, la Central de Abasto, plazas comerciales municipales, tianguis y similares.

Por Acuerdo de Cabildo aprobado en mayo, se determinó que a través de esta iniciativa, se cancelarán multas y recargos a los locatarios que participen en el programa Borrón y Cuenta Nueva, mismo que inició en septiembre y concluirá el 30 de diciembre de 2022.

Con ello, el Ayuntamiento beneficiará a un promedio de 947 locatarios, quienes por la utilización de una plancha o espacio similar deberán pagar mil 825 pesos y, por alacenas, tianguis o espacios similares, 3 mil 650 pesos, no como ocurría antes, que había quienes debían pagar hasta 15 mil pesos.

Para recibir la condonación de multas y recargos, los interesados deben acudir a las cajas de la Dirección de Ingresos, ubicadas en el Palacio Municipal, presentar su cédula de empadronamiento o el recibo del último pago realizado, y cubrir los derechos ordinarios por el uso del espacio público. El horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Related posts

Invita Ayuntamiento a disfrutar semana de arte y cultura

Con jornada de servicios públicos, presentará Ayuntamiento de Xalapa logros de esta Administración

Permite brindar un mejor servicio a la población Xalapa, Ver.- Nunca antes, Administración alguna había invertido tanto en la adquisición de unidades operativas para las diversas áreas del Ayuntamiento, lo que refleja el orden en el manejo de los recursos públicos, la transparencia y compromiso que se tiene con la ciudad, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes. Al entregar cinco nuevas unidades en las que se aplicaron cerca de 6 millones de pesos, el Edil reiteró que el orden financiero, la honestidad y trabajo que se realiza en el Ayuntamiento, permite que se cuente con más vehículos para brindar mejores resultados a la población. Asimismo, agradeció al funcionariado municipal su esfuerzo y dedicación, lo que además se ha traducido en la realización de casi 500 obras públicas en cuatro años. Durante el acto protocolario realizado en el parque Benito Juárez, se entregó un vehículo Transit Bus a la Policía Municipal; una camioneta con plataforma a la Dirección de Desarrollo Económico; una camioneta plano largo a la Coordinación de Imagen Urbana, y una camioneta F-150 a las direcciones de Limpia y Alumbrado Público. Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Carlos Ortega Murguía, Diego David Florescano Pérez, Dora Angélica Méndez López, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Ana Cristina Hernández Aburto, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo. También, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Córdoba Del Valle; la directora de Administración, Rosa Isela Hernández del Campo, así como funcionariado municipal.