Monreal no es de aquí ni es de allá

En el momento en que se vio en el centro del desenmascaramiento el senador Ricardo Monreal, citó medios y compró espacios para decir que empezaría a denunciar penalmente a quienes lo espiaran, con el objetivo de detener el proceso de descubrimiento de su conducta en el pasado.

Desde luego que el pasado condena a más de un funcionario público de todos los partidos y la exposición pública de su conducta sería a través del programa de la gobernadora de Layda Sansores, quien exhibió en audios a Alejandro Moreno Cárdenas en sus triquiñuelas durante su gestión como gobernador de Campeche. Noticias que colocaron los ojos de la población en Los martes del Jaguar, transmitido por las redes sociales, que puede verse en todo el mundo.

 

 

De inmediato el senador zacatecano argumentó que la exhibición de esos audios podría poner en peligro la unidad de Morena, no dijo la causa, porque dentro y fuera del partido en el poder, Monreal está con un pie en la calle y el otro en algún partido de oposición, pero no en Morena.

A pesar de que en las encuestas para la candidatura de Morena, Monreal se encuentra en cuarto lugar, responsabiliza a sus contrincantes que la pelean, de sabotearlo, principalmente a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien va en primer lugar en las encuestas y, en realidad ve muy lejos las posibilidades de Monreal en cuanto a competencia, ya sea dentro o fuera de Morena.

Ante la amenaza de Layda Sansores sobre el tema central de su programa Martes del Jaguar, aseguró que hay intereses nefastos, cuando en realidad el Presidente acaba de integrarlo al grupo de posibles candidatos de Morena a la Presidencia de la República.

Y tal vez por esa mención debe López Obrador precisar que no es de sus consideraciones cercanas para el cargo y es muy posible que le haya encargado a la gobernadora de Campeche darle un recargón que lo deje fuera del partido y, posiblemente fuera de la jugada del 2024.

Lo cierto es que dentro de Morena no es competitivo para la candidatura hacia el cargo político más importante del país, podría montarse en algún partido de oposición, incluso crear su propia alianza electoral, aunque sus simpatías todavía no alcanzar a una parte importante de la sociedad mexicana.

 

 

También es cierto que la oposición está desesperada por tener un líder, primero y un candidato después. Todavía falta más de año y medio y la oposición debe empezar a placear a sus posibles candidatos, porque todos están en malas condiciones en cuanto a su popularidad.

Ante la presión de un video que lo exhiba Monreal dijo: “Voy a dejar mis derechos a salvo y actuaré conforme a la ley y conforme a la Constitución en el caso de que se presentara algún evento en mi contra”.

Monreal se volvió el centro de la atención tal y como lo quería pero no por los motivos que hubiera deseado sino porque su coqueteo con la oposición, su exhibición pública con personajes como Dante Delgado o Silvano Aureoles, quienes han tratado de deteriorar la imagen del Presidente de la República.

Por su parte, Claudia Sheinbaum afirmó que Ricardo Monreal “está equivocado… Nosotros no hacemos campañas sucias ni negras contra nadie”

El Presidente de la República, señaló: que la posible difusión de audios comprometedores en la emisión del programa de la gobernadora de Campeche, “no afecta mucho (los procesos políticos), yo diría que casi nada, porque la gente está muy consciente y no se deja manipular”.

Esta es la situación de Monreal pudo haber sido un leal morenista o un buen contrincante para Morena, pero ahora está en el filo de la navaja.

 

 

PEGA Y CORRE

Es el colmo, ahora resulta que el hijo del usurpador Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, habla de democracia latinoamericana en una universidad de Estados Unidos.

 

Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes

Related posts

Polémico libro de Ravelo llega a Xalapa

México se lució en la G 20

Los Tres García