Inicio ColumnasPerfilando Citlali Medellín, el descaro

Citlali Medellín, el descaro

by Ivan Calderon

* Diputada contra SIOP

Por Iván Calderón

Vaya exhibida que recibió la diputada local por el Partido Verde, Citlalli Medellín Careaga por andar “turisteando” en Corea en medio de una investigación por daño patrimonial a su paso como alcaldesa de Tamiahua.

La legisladora desfachatadamente subió varias imágenes en sus redes sociales, las cuales las hizo públicas, recibiendo múltiples críticas por su desvergüenza, ya que, a pesar de enfrentar severas acusaciones por daño patrimonial y denuncias en su contra por falsificación de documentos y abuso de autoridad, a ella todo “le vale”.

Les cuento.

La actual alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres junto con su cuerpo edilicio, acudieron hace unos días a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para denunciar a exfuncionarios que resulten culpables por haber retenido ilegalmente archivos relevantes de la pasada administración municipal que encabezó la ahora legisladora peregrina que goza abiertamente de su fuero.

Citlalli Medellín también fue denunciada por incumplimiento de un deber legal, coalición, y uso de documentos falsos y los delitos que le resulten.

“Cuando hicimos la entrega-recepción, documentos no aparecieron en el proceso y ahora, nueve meses después, quieren que los certifiquemos para responder al daño patrimonial que el ORFIS encontró”, señaló la actual alcaldesa.

El Órgano de Fiscalización Superior encontró irregularidades tan solo en la Cuenta Pública 2021 por casi 11 millones de pesos, en su mayoría por falta de comprobación de obra. Mientras que las nuevas autoridades de Tamiahua dejaron muy en claro que no certificarán los archivos que no consten en original en el ayuntamiento, toda vez que no serán cómplices de posibles actos de corrupción.

Y si a esto le sumamos que la mayoría del Congreso del Estado no aprobará la Cuenta Pública y las revisiones hechas por el ORFIS, tarde o temprano Citlalli Medellín tendrá serios problemas.

Mientras tanto que siga paseando, el reloj sigue avanzando.

POR CIERTO, la diputada local de MORENA, Eusebia Cortés Pérez (quién es toda una revelación), exigió a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que encabeza Elio Hernández Gutiérrez, la reparación del tramo de concreto hidráulico del Puente Coatzacoalcos 1.

“Cheva” dijo lo que todo mundo ve: baches, varillas expuestas que han sido una trampa mortal para los automovilistas de la zona sur de la entidad.

Lo que no sabe la legisladora es que el titular de la SIOP al parecer se “manda solo” y hace lo que le parece, ufanándose de toda la protección del Gobernador Cuitláhuac García, ya veremos si le hacen caso, porque en honor a la verdad urge esta reparación.

@IvanKalderon

[email protected]

también te podría interesar