Inicio Estatal PERIODISTAS DE ORIZABA PIDEN JUSTICIA PARA JACINTO ROMERO

PERIODISTAS DE ORIZABA PIDEN JUSTICIA PARA JACINTO ROMERO

by editor

Orizaba, Ver., 05 de octubre de 2022.- “Qué el asesinato de nuestro compañero Jacinto Romero no quede impune, qué las autoridades no creen chivos expiatorios sino que encuentren y castiguen a los verdaderos culpables”, exigió Arturo Vega Amador, presidente del Club de Periodistas de México Delegación Orizaba.

Tras conocer la liberación de Ana Laura N., Una de las tres personas presuntamente implicadas en el asesinato de Jacinto Romero ocurrido el 19 de agosto del año pasado, el periodista resaltó que la autoridad debe realizar bien su trabajo y hacer justicia.

Subrayó que si los resultados de las investigaciones no relacionan a quiénes fueron detenidos por su presunta participación y liberados bajo un amparo por falta de pruebas, qué se abran otras líneas de investigación, pero que el crimen no quede impune.

“Quienes trabajamos en el ejercicio de informar pedimos que las autoridades hagan verdaderamente su trabajo y ya no haya más compañeros asesinados por decir la verdad”, aseveró.

A la familia de Jacinto Romero, qué se abstuvo de dar declaraciones sobre la liberación de los presuntos responsables, pidió que a pesar de todo tengan confianza en las autoridades y en que se hará justicia. “Que tengan confianza también en la justicia divina”, pidió.

Los liberados, Ana Laura N, Roberto N y Casto N, fueron detenidos luego de obtener un Amparo directo que dejó insubsistente el auto de vinculación a proceso dentro de la causa penal 362/2021, derivado del juicio de amparo 1098/2021 y sus acumulados 119/2021 y 01/2022 del juzgado segundo de Distrito del Estado de Veracruz. Jacinto Romero Flores comunicador que se desempeñaba en el noticiero de la radiodifusora Ori Stereo fue asesinado el 19 de agosto de 2021 en Potrerillo Pueblo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán. La agresión la sufrió durante de la mañana, cuando circulaba en su automóvil sobre el Boulevard Reforma y fue atacado por personas que le dispararon y causaron la muerte.

también te podría interesar