Inicio Noticias Fortalecerá Ayuntamiento a Policía Municipal con capacitación y evaluaciones de control de confianza

Fortalecerá Ayuntamiento a Policía Municipal con capacitación y evaluaciones de control de confianza

by editor

Xalapa, Ver.- Con el propósito de fortalecer la seguridad, en Sesión Ordinaria, integrantes del Cabildo aprobaron que el Ayuntamiento signe un Convenio de Colaboración con la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste. Esto permitirá que personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal participe en programas de capacitación en competencias básicas de la función policial y de evaluación.

Además, a propuesta del regidor Daniel Fernández Carrión se autorizó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban Convenio de Colaboración con la Dirección General del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública, para establecer las bases de coordinación y realizar evaluaciones de control de confianza a elementos de la Policía de Xalapa.

También se avalaron los lineamientos y la implementación del Programa temporal de condonación de recargos por concepto de los derechos por servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos.

Asimismo, las y los regidores aprobaron modificaciones presupuestales a los programas generales de inversión de obras y acciones a realizar con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), y el Fondo Recursos Fiscales, ejercicio 2022.

Al respecto, el regidor Daniel Fernández Carrión destacó que gracias a la disciplina financiera establecida en esta Administración, se está cambiando la vida de la gente con la realización de la mayor obra pública en la historia de Xalapa.

A propuesta del regidor Antonio Ballestero Grayeb, se autorizó establecer un Convenio de Colaboración y Coordinación Institucional con el Concesionario COMEX Campos Reyero y la Fundación Corazón Urbano, A.C.

Esto, con el fin de coordinar esfuerzos para la realización de un programa integral de fortalecimiento del tejido social, mejoramiento y embellecimiento de espacios públicos, vivienda y unidades habitacionales. Con ello, se busca generar un impacto social y elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Por otra parte, se avaló el Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa para su implementación en el ámbito local. También se autorizó la integración e instalación, en fecha posterior, del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (Comunders).

Además, se aprobó modificar el Acuerdo 32 de Cabildo, relativo al Programa Anual de Arrendamientos de Bienes Inmuebles 2022, así como las actas de las sesiones Ordinaria del 12 de septiembre y Extraordinaria del día 28 del mismo mes.

En Asuntos Generales, se autorizó modificar el Acuerdo de Cabildo 204 del 30 de noviembre de 2021, relativo al Reglamento Interno del Consejo local de tutelas.

también te podría interesar