Inicio Noticias Por obras de rehabilitación, cruce de Aldama y Nogueira estará cerrado

Por obras de rehabilitación, cruce de Aldama y Nogueira estará cerrado

by editor

Xalapa, Ver.- Derivado de los trabajos de infraestructura sanitaria y rehabilitación de losas de concreto, a partir de mañana se cerrará a la circulación vial la intersección de las calles Aldama y Nogueira, por lo que se solicita a la población tomar rutas alternas y programar sus tiempos de traslado.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, informó que si el clima permite que el proceso constructivo avance conforme a lo programado, este cruce permanecerá cerrado durante cinco días, para que entre martes y miércoles se reabra.

En cuanto a las adecuaciones viales, detalló que la primera cuadra que va de Nogueira hacia la calle 5 de Febrero será de tránsito local, en el tramo de Poeta Jesús Díaz a Aldama. También se establecerá tránsito local en Aldama, de Nogueira a Landero y Coss.

El funcionario expuso que los trabajos no afectarán el tránsito de quienes circulan sobre las calles Landero y Coss, Insurgentes y Alfaro, siempre y cuando no den vuelta hacia Justo Sierra y la intersección que estará cerrada. Arteaga hacia 20 de Noviembre también continuará con su circulación habitual.

Respecto de la calle Alcalde y García, aclaró que esta tendrá sólo acceso local para quienes trabajan en el mercado o van al cuartel de San José. Para ello podrán utilizar la calle Cuauhtémoc, que va de Xalapeños Ilustres a la propia Alcalde y García.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para que tome rutas alternas y evite estacionarse en la zona de obra por el movimiento de maquinaria y traslado de material: “Los avances de obra son significativos en muchos puntos de la ciudad y en poco tiempo estos trabajos estarán habilitados para el tránsito y beneficio de todos los ciudadanos”.

también te podría interesar