Inicio ColumnasCafé de Mañana II JORNADA DE REFORESTACIÓN Y EL DR. FRANKLIN RENDÓN

II JORNADA DE REFORESTACIÓN Y EL DR. FRANKLIN RENDÓN

by José Luis Enríquez Ambell
Se anuncia por el Gobierno del estado que “el próximo domingo 2 de octubre se llevará a cabo la Segunda Jornada de Reforestación,” ofreciendo plantar 30 mil árboles en 24 municipios, en busca de sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente.
La actividad está relacionada muy íntimamente con la naturaleza, la vida, la buena salud y la convivencia.
El tema me lleva a conectarlo con el Dr. Franklin Rendón (QEPD) a quien conocí y traté, casi siempre para brindarle referencia logística por alguna reunión de trabajo o evento, era mi tarea en Acción Social del Gobierno de Veracruz, pero siempre oí decir que era todo un personaje de las ciencias y técnicas del medio ambiente.
Me cuentan que la comunidad científica, académica, instituciones y organismos privados lo recuerdan con cariño y reconocimiento, pues fue un incansable luchador e investigador que dedicó toda su vida al recurso más valioso del ser humano; el Agua.
Le vi en mesas de trabajo presentar exposiciones sobre la importancia del agua, hablaba de encauzar a través de esfuerzos colectivos la obtención, el almacenamiento, su conducción, uso y tratamiento, sin omitir el estudio para cuidar desde así el medio ambiente.
Fue un científico en toda la extensión de la palabra dicho por personalidades que conocemos y lo conocieron, siempre estuvo interesado en la ciencia y no menos preocupado por los problemas ambientales e hidráulicos que fueron su gran pasión.
Hombre metódico, fanático de apuntar en una libreta hasta el más mínimo acontecimiento, todo y cualquier detalle estadístico y numérico le era útil.
Me cuentan que el Dr. Rendón tenía una extensa biblioteca con innumerables textos, así como, una infinidad de “sus apuntes,” mismos que estaban en el lugar que los buscaba y previamente él colocaba.
Hombre recto, distinguido y defensor de sus ideas y enfoques, valioso asesor en varios momentos y un permanente presentador de propuestas de solución a los problemas de la ciudad en Xalapa y la entidad.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
El tiempo que podamos brindar como sociedad participando en programas de reforestación y restauración en materia ecológica, que además apoya a la sana convivencia de la comunidad en su conjunto, debemos fomentarlo.
¡ ES CUANTO !

también te podría interesar