Inicio Noticias Ayuntamiento no tolerará chantajes ni corrupción; se privilegia la transparencia: Ricardo Ahued

Ayuntamiento no tolerará chantajes ni corrupción; se privilegia la transparencia: Ricardo Ahued

by editor

La compra de 4 mil luminarias se encuentra en regla y está sujeta a cualquier observación

Xalapa, Ver.- Aquí no se tolera la corrupción ni chantajes, no hay preferencias a proveedores o contratistas y, si existen inconformidades, hay lineamientos a seguir para aclarar los asuntos, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Respecto de la reciente compra de 4 mil luminarias para zonas donde se presenta alto riesgo de inseguridad por falta de alumbrado público, dijo que esta acción obedece a economías producto de la honradez y transparencia con la que se ejerce el presupuesto.

“La respectiva licitación fue declarada desierta por incumplimiento de las bases. La urgencia de Xalapa es que no había luminarias; existen muchas necesidades y por ello actuamos”, aclaró.

Acompañado por el regidor Daniel Fernández Carrión y el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, agregó que si se tienen pruebas de algún tipo de proceso de corrupción, se debe entregar la documentación probatoria ante la Contraloría Municipal, pues toda compra está sujeta a cualquier observación para aclarar y demostrar la legalidad de los contratos.

En este sentido, recordó que se cuenta con una denuncia ratificada en contra del FIDE por un monto de 45 millones de pesos por defraudación al Ayuntamiento. Esto, respecto de la entrega de cerca de 9 mil luminarias de mala calidad y fuera de norma que afectan el bienestar de las familias de 80 colonias en el municipio.

también te podría interesar