Inicio Noticias Rinde Ayuntamiento homenaje al constructor del Estadio Xalapeño

Rinde Ayuntamiento homenaje al constructor del Estadio Xalapeño

by editor

Xalapa, Ver.- En el marco del 97 aniversario del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, este martes, la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, en representación del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, inauguró la exposición fotográfica “Modesto C. Rolland, apóstol del progreso: constructor del México moderno”.

Se trata de una muestra homenaje al autor de grandes obras como el Acueducto de Xochimilco, la Plaza de Toros México, el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes y el Estadio Xalapeño.

En la exposición que permanecerá en el patio central de Palacio Municipal hasta el 26 de septiembre, se da cuenta de este recinto deportivo que hoy cumple 97 años, ya que de acuerdo con el cronista de la Ciudad, Vicente Espino Jara, se inauguró el 20 de septiembre de 1925.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro y el director de Desarrollo Urbano, José Miguel Torres Cházaro, el funcionario manifestó que a través de diversas fotografías se expone la obra civil y trabajos que encabezó Modesto C. Rolland en el Estadio Xalapeño.

Destacó que en solo en 79 días se edificó el inmueble que es un portento de ingeniería, no solo para la época, sino también en la actualidad. Cuenta con un volado de 3 mil 100 metros cuadrados y es el segundo estadio para el deporte y el atletismo construido en el país.

también te podría interesar