Luis Crescencio Sandoval, como si su Ejército fuera impoluto, como si no hubieran participado en Ayotzinapa. Reprocha comentarios contra militares
La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos no confía en el Ejército, por ello llamaron a la Marina para dar la ubicación de la casa donde se encontraba Rafael Caro Quintero. Del Ejército han surgido criminales como Gutiérrez Rebollo y el mismo Salvador Cienfuegos, a quien vergonzosamente el gobierno de López Obrador tuvo que rescatar de la justicia americana. Ha quedado comprobado que el Ejército participó en la masacre de los 43 de Ayotzinapa y en otros crímenes, como el de Ernestina Ascencio, mujer indígena de 73 años de edad, quien fue encontrada muerta el 25 de febrero del 2007. Entonces, ¿cómo se atreve a reprochar comentarios en contra del Ejército el titular de la SEDENA sabiendo que tienen mucha historia que contar? Dijo Luis Crescencio Sandoval en la ceremonia del 175° aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes: «Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la tarea de servir a su país». El único interés de algunos medios es advertir a la población sobre la conducta que ha tenido una institución que debería ser ejemplo de lealtad y rectitud. Pero si este país está sumido en el caos, bajo el amago de los cárteles de la droga, es porque en el Ejército muchos mandos han traicionado a su institución. ¡No nos vengan con el cuento de que son impolutos!
¡Viva México! Según encuesta la mitad de los mexicanos preferiría no serlo; de esos el 46 % desearía haber nacido en España
El jueves 15 de septiembre millones de mexicanos estarán dando el Grito de Independencia, rindiendo homenaje a los héroes que nos dieron patria. Sin embargo, casi la mitad de esos mexicanos estaría lanzando el grito sin sentirse orgullosos de ser mexicanos. De acuerdo con una encuesta de De las Heras Demotecnia el 48 por ciento de los mexicanos preferiría no ser mexicano. ¿Por qué? De acuerdo con la Cuarta Transformación vivimos en una sucursal del Paraíso, con un presidente honesto, inteligente, capaz, recto, que siempre cumple su palabra. Pues a pesar de ello el 46 por ciento de los que preferirían haber nacido en otro país, desearía haber nacido en España; un 28 por ciento en Inglaterra, un 14 por ciento en EU, un 11 por ciento en Francia, un 7 por ciento en Rusia, y 4 por ciento en China y Alemania. Por cierto, la misma encuesta mostró que corrupción y narcotráfico son dos de las palabras que más relacionan con México. Claro, el 52 por ciento de los mexicanos se siente orgulloso de serlo. Ese 52 por ciento lanzará el grito “Viva México” con sinceridad. Por cierto, habría que preguntar a ese 52 por ciento, que es lo que los hace sentir orgullosos de ser mexicanos.
Ya renunciaron a Mario Javier Figueroa Betancourt, el que en Nayarit puso los colores de Morena en la bandera nacional
Hay que ser muy, pero muy de al tiro pendejo como para tener la ocurrencia de cambiar los colores de la bandera de México y poner el horrendo color guinda de Morena. Recientemente reportamos que, en Nayarit, en el homenaje de los Niños Héroes, los encargados de Imagen Gubernamental del gobierno pusieron unas banderas enormes con los colores de Morena en lugar del verde, blanco y rojo. El mismo gobernador tuvo que pedir disculpas cuando le hicieron ver que se estaba cometiendo una violación a la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional. El gobernador morenista Miguel Ángel Navarro anotó en sus redes sociales: “Yo hago la solicitud, a través de ustedes, de que me acepten una disculpa pública por haber trastocado los colores de nuestra enseña patria; yo respeto el lábaro patrio, y de ninguna manera debió haberse hecho, pero hay, insisto, imponderables que están fuera de mi alcance, pero yo me hago responsable”. Sin embargo, el de la ocurrencia fue un sujeto llamado Mario Javier Figueroa Betancourt, encargado de Imagen Gubernamental del gobierno de Nayarit, quien la tarde de este miércoles fue renunciado de su cargo. ¿Le habrá quedado claro a este sujeto el enorme error que cometió?
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra