Inicio Estatal “Es urgente que la Administración Pública sea más eficiente en los cambios sociales”: Cluni Rafael Aguilar Lendechy

“Es urgente que la Administración Pública sea más eficiente en los cambios sociales”: Cluni Rafael Aguilar Lendechy

by editor

El día de ayer 8 de septiembre 2022 el Dr. Cluni Rafael Aguilar Lendechy como presidente del Jurado para examinar a un candidato a Doctor en Ciencias Ambientales, y después del protocolo académico se le pidió sus comentarios de porque en la Administración Pública no se incorporan nuevas tecnologías y herramientas como actualizaciones a las nuevas necesidades de la sociedad, y sus comentarios fueron los siguientes:

La administración pública desde cualquier nivel federal, estatal o municipal debe administrarse con la ciencia y no por ocurrencia, capricho o percepción, con esto quiero decir que hay muchos proyectos importantes, que se originan en las universidades y que pueden ser aplicados en los diferentes sectores de lo público y privado.

He tenido la oportunidad de evaluar varias investigaciones relevantes con propuestas de desarrollo económico, educativo, ambiental y de salud.

Se deben mejorar las instituciones para una mejor armonía social, y sustentabilidad con una mayor satisfacción de quienes ocupan los servicios, no se pueden tener organizaciones con los procesos, normatividad, reglamentos y leyes que ya no son adecuados a los cambios sociales, y que muchas veces violan los derechos humanos.

Falta mucho por hacer en la administración pública; Federal, Estatal y Municipal, esta debe ser más eficiente, eficaz, con menor costo y con un mejor impacto en los resultados para la población que requiere de estos servicios, debe existir una mejora continua día con día, una reingeniería de procesos institucionales para mejorar la economía, el desarrollo social, educativo, ambiental y de salud.

Los funcionarios no pueden ser omisos a esta necesidad urgente de mejora porque estarían violando la ley, los derechos humanos, tendrían falta de ética profesional y probidad.

Esto expreso en entrevista el Dr. Cluni Rafael Aguilar Lendechy Coordinador Nacional de Delegaciones de la República Mexicana de Químicos del ISSSTE, académico que cuenta con varios posgrados entre ellos., dos especialidades, dos maestrías, y cinco doctorados.

Dijo también que hay suficientes investigaciones para ser aplicada en las estructuras orgánicas de nuestro País, Estados y Municipios solo hace falta la apertura a muchas y suficientes investigaciones científicas.

también te podría interesar