Premian a los ganadores del concurso al Mejor Pambazo 2022

Exitoso último día del Festival del Pambazo Xalapa 2022

Xalapa, Ver.-Por su propuesta gastronómica, sabor y presentación, se premió a los ganadores del concurso al Mejor Pambazo en el marco del Festival del Pambazo Xalapa 2022.

Encabezados por el regidor Diego David Florescano Pérez, el jurado calificador conformado por Raquel Torres, Luis Palmeros, Égar García Rico, Brenda Aurora María Curiel, Danaé del Valle Garrido y Víctor Hugo Rodríguez Maldonado, eligió las tres mejores propuestas dentro de los 50 expositores participantes en esta edición.

De acuerdo con Raquel Torres Cerdán, el pambazo es un platillo con presencia en ocho estados del país, pero se destaca en el centro de Veracruz, especialmente en Xalapa y sus alrededores, “pero más importante que el pambazo en sí, lo relevante es su forma de preparación, tan variada de uno a otro como la propia gastronomía mexicana”, dijo.

Tras la degustación y deliberación basada en la presentación, técnica y hasta los sentimientos que este alimento involucra, el pambazo ganador fue el de mole con pollo, creado por Karla Martínez, del restaurante Albomontano; en segundo lugar se reconoció el pambazo de pierna presentado por Víctor Manuel Villaseñor, una receta del restaurante familiar Del Río; el tercer lugar correspondió al pambazo vegetariano de Araceli Beltrán, una receta alternativa de Saludable; además se entregó una mención honorífica a Abisai Díaz Martínez, de Instituto Mise, por su pambazo de frijol con chorizo.

También participaron Fernando Galindo, de La Cocina de Clarita, con un empapambazo; Eduben Aguilar, de Xanat con un pambazo de Pork Belly y mayonesa de piloncillo; Ideana Gómez, de Empanadas Argentinas, con una receta de frijol con camarón; Viridiana y Verónica Ronzón, de La Chata, con sus pambazos de chile en nogada y plátano frito; Anastasia Álvarez, de Sansanita, con uno de pechuga asada, y Mario Melgarejo, de Melbugs, con su propuesta de pambazo de Chicatana.

Related posts

Invita Ayuntamiento a disfrutar semana de arte y cultura

Con jornada de servicios públicos, presentará Ayuntamiento de Xalapa logros de esta Administración

Permite brindar un mejor servicio a la población Xalapa, Ver.- Nunca antes, Administración alguna había invertido tanto en la adquisición de unidades operativas para las diversas áreas del Ayuntamiento, lo que refleja el orden en el manejo de los recursos públicos, la transparencia y compromiso que se tiene con la ciudad, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes. Al entregar cinco nuevas unidades en las que se aplicaron cerca de 6 millones de pesos, el Edil reiteró que el orden financiero, la honestidad y trabajo que se realiza en el Ayuntamiento, permite que se cuente con más vehículos para brindar mejores resultados a la población. Asimismo, agradeció al funcionariado municipal su esfuerzo y dedicación, lo que además se ha traducido en la realización de casi 500 obras públicas en cuatro años. Durante el acto protocolario realizado en el parque Benito Juárez, se entregó un vehículo Transit Bus a la Policía Municipal; una camioneta con plataforma a la Dirección de Desarrollo Económico; una camioneta plano largo a la Coordinación de Imagen Urbana, y una camioneta F-150 a las direcciones de Limpia y Alumbrado Público. Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Carlos Ortega Murguía, Diego David Florescano Pérez, Dora Angélica Méndez López, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Ana Cristina Hernández Aburto, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo. También, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Córdoba Del Valle; la directora de Administración, Rosa Isela Hernández del Campo, así como funcionariado municipal.