Inicio Nacional Alcalde JM Unánue hace realidad la construcción del Parque Naval I en la colonia Ampliación Miguel Alemán

Alcalde JM Unánue hace realidad la construcción del Parque Naval I en la colonia Ampliación Miguel Alemán

by editor

“Mejorando la calidad de vida de las personas, vamos consolidando a Boca del Río como lo mejor de Veracruz, destacó

El Alcalde de Boca del Rio, Juan Manuel Unánue Abascal, puso en marcha una obra más en lo que va de su administración, se trata del Parque Naval I de la colonia Ampliación Miguel Alemán, mismo que prometió en campaña y hoy será una realidad.

“Hoy cumplimos uno de nuestros compromisos de campaña, la construcción del Parque Naval I de la Colonia Ampliación Miguel Alemán, que además de ser un espacio para hacer deporte, aportará plusvalía a la zona”, dijo el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

“Estuve con ustedes, me comentaron de la posibilidad de construir un parque y aquí está el inicio de este parque Naval para todas y todos ustedes”.

Acompañado por su esposa la señora Melina Rivera y su hija Aitana de Unánue, el munícipe destacó que el terreno que hoy es un baldío, ahora se transformará en un lugar seguro, amable para las familias boqueñas que viven en la zona.

“Mejorando la calidad de vida de las personas, vamos consolidando a Boca del Río como lo mejor de Veracruz”.

Para la edificación este espacio público, se realizará una inversión superior a los 3.5 MDP, con la que se construirán más de 2 mil 200 metros cuadrados de un parque nuevo para el disfrute de vecinos y vecinas de esta colonia.

Construyéndose una cancha de usos múltiples, que incluyen dos porterías con canasta para jugar futbol y basquetbol, aplicándose cerca de 700 metros cuadrados de pintura para exteriores en la superficie de la cancha, así como 145 metros lineales de guarniciones pintadas con material especial y 145 metros cuadrados de banquetas de concreto.

También se colocarán 300 metros cuadrados de pasto alfombra y 131 plantas de diferentes especies, así como 190 metros lineales de bordillo de concreto simple, para delimitar las áreas de jardinería.

Se colocarán seis bancas, además de cestos para basura, cuatro juegos montables y un juego metálico que incluye cuatro actividades diferentes para disfrute de los más pequeños.

“Y esque está demostrado que una sociedad que hace uso del espacio público, es una sociedad más solidaria, más saludable y segura; gracias al desempeño de actividades recreativas y deportivas”, enalteció Unánue Abascal.

Cabe destacar, que este parque también tendrá un área especial para las infancias, donde podrán realizar actividades lúdicas para niñas y niños.

“Que sea de provecho para la colonia y sobre todo, que este nuevo espacio sea un lugar propicio para reencontrarnos después de estos años tan difíciles, deseo que cuando culminen estas obras pueda haber más familias juntas practicando algún deporte o simplemente paseando por acá, para devolverle cada vez más a Boca del Río, ese espíritu que por años nos ha convertido en lo mejor de Veracruz”.

Para finalizar, resaltó el Presidente Municipal Juan Manuel Unánue Abascal, que su gobierno está invirtiendo en obra pública para mejorar la calidad de los servicios, y que cualquier persona, independientemente de dónde viva o por dónde transite, pueda disfrutar de un Boca del Río moderno, lo mejor de Veracruz.

también te podría interesar