Inicio ColumnasVía Empresarial TIPS PARA EL ÉXITO

TIPS PARA EL ÉXITO

by Fernando Padilla Farfán

El conferencista internacional Helios Herrera, que ha impartido más de 3 mil 500 seminarios y conferencias a más de cinco millones de personas de muchas empresas, la mayoría grandes corporativos, instituciones y gobiernos. Coincide en que vivimos en un país donde el dinero es la causa número uno del estrés según una encuesta realizada por BlackRock, en donde se relaciona al dinero con el éxito. Dice que la pregunta que más se repite en sus seminarios es ¿cómo logro ser exitoso?

Comenta que se tiene la creencia colectiva que ser exitoso es tener fama, dinero y fortuna. En lo personal asegura que eso va más allá: ser exitoso es sentirse pleno y completo con lo que cada quien es y lo que hace.

Expone que, con base en una encuesta realizada por OCC Mundial, en México aproximadamente el 75 por ciento de los mexicanos profesionistas no están satisfechos ni felices con su situación laboral actual, lo que genera un gran sentimiento de frustración y, por ende, una desconexión total de su propósito. Platica que las personas buscan cambiar su realidad, pero la mayoría de las veces no se es consciente de las acciones que le llevaron a tener sus resultados actuales.

Dada su experiencia e investigaciones, enumera a continuación lo que no hacen los exitosos.

  1. Nunca ponen excusas. Son permisos que tú mismo te das para no hacer lo que tenías que hacer.
  2. Jamás ven al trabajo como obligación rutinaria.  Según un estudio de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania, el 55 por ciento de las personas abandona sus propósitos antes del 31 de enero.
  3. No piensan sólo en su beneficio. Casi ningún exitoso vive obsesionado con hacer más fortuna; No fijan su atención en lo que van a obtener, sino en lo que deben sembrar para cosechar después.
  4. Jamás piensan cómo NO hacer algo. Por inercia, con el paso del tiempo sus cerebros automáticamente piensan en cómo es posible lograr las cosas.
  5. No toleran a los mediocres ni a la mediocridad. Los exitosos no alcanzan a entender la mediocridad, les incomoda y la repudian. Sin embargo, no están contra las personas sino contra la actitud mediocre.
  6. Nunca descuidan los detalles. Cualquiera puede hacer las cosas, pocos pueden hacerlas bien, pero muy pocos las hacen realmente con excelencia.
  7. No hacen de un mal rato un mal día. Saben que la vida no es algo que les sucede, ellos crean las circunstancias de su vida, modifican su realidad.
  8. No creen en el fracaso. No se estancan en un fracaso, entienden que son situaciones de aprendizaje.
  9. NO saben cuánto éxito tienen hasta que alguien se los muestra. Están tan enfocados en hacer lo que aman, que lo que menos les motiva es llegar a determinado ‘nivel’.
  10. Nunca dejan de divertirse y aprender. Están llenos de buen humor, disfrutan la vida a plenitud, viven aquí y ahora.

Si tú quieres tener mejores resultados en tu vida, evita hacer estas diez cosas, crea tu definición de éxito y trabaja por ella. No te enfoques en el tener, las cosas materiales van y vienen. Enfócate en tu ser para que todo lo demás sea una consecuencia.

 

también te podría interesar