Mientras en Morena ya tienen candidatos a la presidencia de la República, en la oposición nomás nadie se mueve; están entre pasmados y aletargados. Y cuando se mueven como en el caso de Ricardo Anaya, los paran en seco con una orden de presentación o dan a conocer audios comprometedores como los que traen asoleado a Alito Moreno.

Pero este jueves el pasmo se rompió cuando la señora Beatriz Paredes Rangel, levantó la mano y dijo que aspira a ser candidata a la presidencia de la República por una alianza fuerte que abarquen el PRI, PAN y PRD y a la que podría sumarse MC.

De 68 años de edad Beatriz le dijo a la periodista Martha Anaya que tiene “pasión y emoción” por abanderar a la oposición rumbo al 2024.

Si la memoria no me falla, Beatriz es junto con Porfirio Muñoz Ledo, los únicos políticos en activo que provienen del echeverriato. A los 17 años, la entonces joven preparatoriana acompañó al candidato del PRI Luis Echeverría en su gira por Tlaxcala. Y de ahí pal real.

En el largo camino que lleva recorrido ha sido presidenta del PRI, gobernadora de su natal Tlaxcala, presidenta de la Cámara de Diputados, dirigente de la CNC, embajadora en Brasil y actualmente es senadora de la República.

Si hace unas semanas dije que Margarita Zavala era (hasta ese momento), la única política con peso suficiente para hacerle frente al candidato o candidata de Morena, y agregué que su único problema es que porta esposo prohibido (para López Obrador), pienso que la propia Margarita sería una gran aliada de Beatriz si ésta resulta candidata.

¿Qué tiene la oposición para hacerle frente a Morena? Por el lado del PAN a un disminuido y quemado Ricardo Anaya; por el lado del PRI a Enrique de la Madrid, Alito Moreno, Miguel Ángel Osorio Chong y párale de contar, lector. El PRD no tiene a nadie y es muy probable que Movimiento Ciudadano presente a Luis Donaldo Colosio Riojas como su propuesta.

Como se puede observar, la caballada no sólo está anémica sino preocupantemente famélica.

El hecho de que la señora haya levantado la mano sacó de su modorra a la clase política, va a preocupar en Palacio Nacional e hizo que los priistas voltearan a verla antes de exclamar: “¡Beatriz Paredes! ¿cómo es que no la vimos antes?”

Por lo pronto doña Beatriz va a hacer ruido, mucho ruido, tanto como los truenos que se escuchan en los campos de cebada de Tlaxcala.

 

No nos gustó el modito: Marlon

El líder estatal del PRI Marlon Ramírez Marín, dijo en relación a la llamada Ley Nahle que fue propuesta y votada fast track el pasado martes. “El modito es el que no gusta, la forma en la que se hacen las cosas. Yo creo que era completamente innecesario (votar los cambios a la ley), pero cada quien tiene sus modos, su manera. Nosotros somos de maneras distintas, ellos son de otra connotación”.

En conferencia de prensa el también diputado local agregó: “Nos parece que no está del todo bien que se hagan las reformas tan de manera expresa, que se hagan las cosas como trajes a la medida. Nos parece que la reforma constitucional debió haber contenido otros ingredientes, otros elementos. Parece que se perdió la oportunidad de poder discutir una reforma de mayor calado… Si la ley hubiera sido diseñada con una mayor pulcritud, quizá no tendríamos nada qué criticar; la realidad es que esta reforma la hicieron con una dedicatoria específica para una persona”, expresó el dirigente tricolor.

bernardogup@hotmail.com

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube