Inicio Noticias Con obra pública Ayuntamiento brinda justicia social y calidad de vida

Con obra pública Ayuntamiento brinda justicia social y calidad de vida

by editor

Xalapa, Ver.- En un acto histórico y como resultado de la disciplina financiera y la transparencia con que el Ayuntamiento aplica los recursos públicos, se asignarán cerca de 50 millones de pesos más a la construcción de los colectores pluviales 21 de Marzo y Monte Everest, con lo que se elevará la calidad de vida y brindará justicia social a la población que habita en zonas marginadas.

Durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) celebrada este viernes, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció a los integrantes del Cabildo por solicitar, gestionar y aprobar el recurso adicional que permitirá que en las dos obras se realicen acciones integrales.

Respecto del colector 21 de Marzo, expuso que se trata de una obra de casi 1.5 kilómetros que incluye infraestructura hidráulica, drenaje y soluciones a los escurrimientos pluviales. Gracias al recuso adicional de cerca de 20 millones de pesos que se aplicará en la zona, ahora también contará con muros de contención, pavimentación, iluminación y guarniciones y banquetas.

Con ello, agregó, se beneficiará a más de 20 mil ciudadanos que durante años padecieron los efectos de las inundaciones, riesgos de protección civil y daños a su patrimonio.

El Alcalde destacó que con la aprobación del Cabildo y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, de inmediato se iniciará el proceso de licitación para desarrollar la obra integral.

En cuanto al colector pluvial Monte Everest, el recurso adicional permitirá terminar al 100 por ciento la obra de casi 1.3 kilómetros, que incluye infraestructura de agua potable, pluvial, reconstrucción de pavimentos y el proyecto para que el próximo año se inicien acciones de urbanización.

Durante la Asamblea del CDM se aprobaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de obras y acciones a realizar con el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2022, con lo que se podrán iniciar estas obras en breve.

también te podría interesar