Inicio Nacional Presenta DIF municipal de Boca del Río el “Zumba Rosa 2022”

Presenta DIF municipal de Boca del Río el “Zumba Rosa 2022”

by editor

En conjunto con la Asociación MAM, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama a realizarse el 15 de octubre

Este miércoles fue presentada en rueda de prensa el “Zumba Rosa 2022”, como parte de las actividades que año con año realiza la Asociación MAM en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El DIF municipal de Boca del Río se sumó a este ‘baile con causa’, que tiene como objetivo principal, recaudar fondos que serán destinados al centro de Diagnóstico Oportuno CasaMAM.

La presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, señaló que con la suma de esfuerzos, las mujeres boqueñas que requieran de apoyo oncológico, podrán ser canalizadas para recibir la atención necesaria.

“Nos sumamos desde el DIF de Boca del Río a esta Zumba Rosa del 2022 que se llevará a cabo el 15 de octubre, todos sabemos que es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, pero para el DIF es algo que tenemos muy presentes desde enero”.

Por su parte la presidenta de Casa MAM, Roxana Guízar Rodríguez, detalló que esta será la quinta edición del Zumba Rosa y se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en la Plaza Cívica Benito Juárez, frente al palacio municipal de Boca del Rio.

El costo del boleto será de 300 pesos; el participante recibirá la playera conmemorativa y podrá ser partícipe de la jornada de zumba a beneficio.
Habrá 35 instructores en tarima y se espera alcanzar una recaudación de 300 mil pesos.

“Es un evento que hacíamos año con año, con un grueso de 2 mil participantes; participan grupos de sobrevivientes de todo el Estado de Veracruz e instructores de México. Es un evento que se había detenido por la pandemia, pero vamos a retomar con un escenario maravilloso, en Boca del Río, con el apoyo del DIF”, detalló.

Con lo recaudado, Mujeres Apoyando Mujeres (MAM) seguirá dando servicios de consultas médicas, medicamentos, prótesis mamarias, pelucas y turbantes oncológicos, asesorías, grupos de sensibilización y autoayuda, tratamiento psicológico y nutricional, servicios de mastografía, ultrasonido, biopsia, entre otros.

también te podría interesar