Inicio Noticias Realiza Ayuntamiento jornada de limpieza en la Laguna de Casa Blanca

Realiza Ayuntamiento jornada de limpieza en la Laguna de Casa Blanca

by editor

Material orgánico se reutiliza como mobiliario o composta

Xalapa, Ver.- Con apoyo de distintas áreas del Ayuntamiento, sociedad y regidores, personal de la Dirección de Medio Ambiente realizó una jornada comunitaria de limpieza y reforestación en la laguna de Casa Blanca, donde se retiró lirio y rehabilitó parte del mobiliario urbano de la zona.

La actividad fue encabezada por las regidoras Martha Valentina Domínguez Vásquez y María Guadalupe Márquez Leonardo, así como por los regidores Aníbal Pacheco López, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo, quienes sembraron árboles en la zona e invitaron a la población a sumarse a estas tareas.

La directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar, explicó que el lirio retirado se traslada al Centro Municipal de Compostaje, donde se transforma en el sustrato que se utiliza para la producción de plantas en los viveros y para el mantenimiento de parques y jardines.

Además, dio a conocer que la madera recuperada de algunas podas fitosanitarias se emplea para rehabilitar el mobiliario urbano, como las bancas con las que cuenta este sitio de interés recreativo para la población.

De acuerdo con la funcionaria, esta estrategia de economía circular permitirá al Ayuntamiento gastar menos recursos para enfocarlos a otras necesidades: “La próxima semana tendremos listo un paquete de juegos infantiles que estamos realizando con material recuperado, como llantas. Pronto lo mostraremos”, concluyó.

también te podría interesar