Inicio Nacional La planta Nestlé genera 5 mil empleos directos e indirectos: Patricia Lobeira de Yunes

La planta Nestlé genera 5 mil empleos directos e indirectos: Patricia Lobeira de Yunes

by editor

“En nuestro Puerto, con orden y simplificación de trámites, seguiremos apoyando y promoviendo que lleguen a nuestro municipio más de este tipo de empresas e inversiones

– Esto se traduce en una mayor derrama económica para nuestra ciudad y más empleos para los veracruzanos

-El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje dijo: “Celebro el que se esté inaugurando esta fábrica; ayudó el gobernador y la Presidenta municipal del Puerto de Veracruz”

Veracruz, Ver., 16 de julio de 2022.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes asistió a la inauguración de la Planta de Café Nestlé, ubicada en la localidad de Santa Rita, en el municipio de Veracruz, ceremonia que fue encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Oliveira Costa.

La Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes resaltó la importancia de esta planta que inicia operaciones con una inversión total de 340 millones de dólares y que es la quinta más importante de la marca Nescafé a nivel mundial.

Además, destacó la importancia para el municipio en la creación de 5 mil empleos tanto directos como indirectos. “Nosotros muy contentos en el municipio de que lleguen este tipo de inversiones, sobre todo empresas que son socialmente responsables y con inversiones fuertes, que obviamente generan empleos”.

Afirmó que, además, que esto hace un circulo virtuoso en la derrama económica de la ciudad, porque también fomentan las cadenas de producción y proveedurías que son muy importantes.

La Alcaldesa sostuvo que seguirá apoyando este tipo de inversiones. “Sabemos que nuestro municipio tiene mucho que dar, pueden venir a instalarse con todas las facilidades y eso va a generar también más derrama económica a nuestra ciudad”.

En su mensaje el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Celebro el que se esté inaugurando esta fábrica de Nestlé; desde los primeros días de gobierno nos entrevistamos y se tomó el acuerdo de facilitar trámites para que este proyecto se convirtiera en lo que es ahora, en una fábrica. Ayudó el gobernador y la Presidenta municipal del Puerto de Veracruz”.

El presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Oliveira Costa hizo un reconocimiento público a los trabajadores y colaboradores de Nestlé Veracruz, así como a todos los que participaron en este proyecto, por hacerlo posible en medio de una pandemia. “Aquí en México nunca faltó la motivación, el esfuerzo, el empeño de seguir adelante, y siempre buscar el cómo sí, buscar la solución”.

Estuvieron también presentes en el evento de inauguración el vicepresidente de Café Nestlé México, Fernando César Echegaray; el vicepresidente de Técnica y Manufactura Nestlé México, Marco Antonio Costa Guimaraes, así como funcionarios federales y estatales.

también te podría interesar