Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Delegado de Bienestar en Veracruz es protegido por juez y fiscal para evadir denuncia por violación sexual

Delegado de Bienestar en Veracruz es protegido por juez y fiscal para evadir denuncia por violación sexual

by Claudia Guerrero Martinez

*** El aspirante a senador por Veracruz evade responsabilidad por órdenes del presidente López Obrador

Manuel Huerta ladrón, ladrón, Ladrón de Guevara queda en evidencia al ser protegido por el presidente López Obrador. Operador en los programas sociales y desvía recursos a favor de Andrés Manuel López Obrador, Huerta trabaja para estructurar una candidatura al Senado por Veracruz, con el apoyo de toda la plataforma electoral de MORENA, de los apoyos y programas sociales de la Delegación Bienestar. Lo interesante es que el presidente protege a Huerta Ladrón de Guevara, aun cuando desde hace tres años existen denuncias por violación sexual y las víctimas no han tenido justicia y el mismo presidente omitió una audiencia, en donde a una de las víctimas la maltrataron, ofendieron, cuestionaron su relato y desecharon las pruebas comprobatorias, pues la orden del gobernador Cuitláhuac García  es proteger a consumado violador.

Y luego, López Obrador dice en cadena nacional saber sobre la denuncia y que es un tema político, violentando los derechos de la víctima, en clara omisión a un deber legal.

En septiembre del 2020 dimos a conocer el lamentable caso de Martha “N”, quien interpuso la denuncia 254/2020, por violación sexual en contra de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, hombre fuerte del presidente López Obrador, pues opera los programas sociales para fines electorales y publicamos la entrega con la liga: https://periodicoveraz.com/super-delegado-manuel-huerta-denunciado-por-violacion-la-victima-es-amenazada/

Con esa publicación se desataron los demonios y abrimos la posibilidad de que hubiese justicia para tantas mujeres violentadas en el ámbito laboral, otras siendo violadas sexualmente y los actos de impunidad que gozan estos altos funcionarios de la Cuarta Transformación. Y para Martha “N” inicia un viacrucis para demostrar haber sido violada sexualmente, ya que la Fiscalía General del Estado no ha actuado conforme a derecho, ni se ha investigado este vergonzoso caso, por órdenes del propio gobernador Cuitláhuac García, en claro ejemplo de una omisión a un deber legal y encubrimiento.

Después, el Portal Al Calor Político y su reportera Claudia Montero, bajo las órdenes del secretario de Gobierno Eric Cisneros, montaron un espectáculo en un café de Xalapa y bajo engaños, con la promesa de que tendría ayuda legal y habría justicia para ella, llevaron a la víctima con lentes y peluca para denunciar la violación perpetrada por Huerta Ladrón de Guevara y exigir justicia al Gobierno Estatal de MORENA. Al final, Eric Cisneros y Huerta acordaron sus intereses políticos y a la víctima sólo la utilizaron para una simulada justicia, que nunca ha llegado.

Cuando supimos del engaño e involucrados, se desataron los comentarios de que una servidora trae una revancha mediática en contra de este portal mercenario, cuando sus colaboradores se han dedicado a negociar la información y la propia Claudia Montero, en sus inicios, fue infiltrada reportera e informadora de la Secretaría de Seguridad Pública, en tiempos de Fidel Herrera, confirmando esto un exenlace de Comunicación Social de SSP.

No hemos quitado el dedo del renglón sobre el tema Manuel Huerta y hasta evidenciamos el caso de la extraña muerte de Karen Yoselin Lucas, con la liga: https://periodicoveraz.com/caso-karen-yoselin-detenido-en-fge-para-ayudar-a-funcionarios-de-la-delegacion-bienestar-veracruz-2/ quien laboraba en la Delegación de Bienestar y su muerte no ha quedado clara. Huerta movió influencias  para que la investigación se turnara con la versión del suicidio, algo que los familiares descartan y tienen pruebas.

Además, el caso de Martha “N” se pretende dar  carpetazo, pero la víctima ha luchado para que haya justicia y ha tocado puertas para una investigación a fondo, con base a elementos comprobatorios, como lo dimos a conocer con la liga:  https://periodicoveraz.com/pretenden-dar-carpetazo-a-denuncia-por-violacion-en-contra-de-manuel-rafael-huerta-ladron-de-guevara/

Este 13 de junio del presente, se realizó la audiencia en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, en Xalapa, donde estuvo presente la fiscal que lleva el caso Regina Romero Cozar y la Juez Alma Aleida Sosa Jiménez, la misma, que estaba vetada por el gobierno de Cuitláhuac García, ya que ella fue la autora de muchas ordenes de aprehensión en contra de duartistas, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Es por eso, que ahora, Alma Aleida Sosa Jiménez obedece a las órdenes de los morenos, entre ellos la de Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante la audiencia, las pruebas de marcas por la psoriasis, el miembro pequeño por una deformación y otros datos relevantes que aportó la víctima en su relato, fueron desechados por la Juez, quien alegó que eso en tres años se corrige, en claro apoyo al victimario, Manuel Huerta.

Luego, una serie de ataques sistemáticos, como exponer las fotografías de la víctima de su Facebook, sin su autorización. Demeritar el relato de su terrible violación, violentar sus derechos como víctima, exponiendo su condición de afectada y cuestionar sus pruebas. Era tanta violación a sus derechos que Martha se levantó de su silla y la Juez Alma Aleida Sosa Jiménez la regañó por su presunto desacato y finalmente, la víctima se salió de la audiencia llorando y avergonzada de tanto maltrato y cuestionamiento a su persona sin fundamento.

Se estaba cocinando una protección a favor de Manuel Huerta y crucificar a la víctima, revictimizándola, violentando sus derechos y marcarla otra vez, ante el maltrato de autoridades, quienes tienen el deber de defender a la víctima y no al funcionario corrupto que paga favores a esta fiscal y jueza, también corruptas.

Fue un montaje bien planeado, con fotografías de la víctima, humillando a la agraviada a cada momento y hasta multaron a la afectada. “Fue lo más humillante que he pasado en mi vida”, comenta Martha “N”, en su relato escalofriante, indignante y con alto grado de violencia en contra de la víctima.

Y lo más interesante, que la juez Alma Aleida Sosa y la fiscal, en todo momento, se referían al victimario como “subdelegado de Bienestar” y no como el imputado.  Y la víctima no ha tenido acceso al expediente, siendo su derecho constitucional. A ese grado está la justicia en Veracruz, en este momento.

Cabe mencionar, hay detalles muy precisos mencionados en la denuncia que obviamente no se tomaron en consideración y la denuncia fue modificada, cambiando el delito, cuando la agraviada mencionó específicamente aspectos físicos que tiene Manuel Huerta y  nadie los puede cambiar a pesar de los años, como las marcas de psoriasis en sus piernas y su parte noble con deformación, mismos, no le cambiarían a pesar de haber transcurrido 3 años de  la violación sexual.

“La juez dijo que eran irrelevantes mis pruebas, ya que había pasado mucho tiempo”, nos comenta la víctima, quien se indigna de cómo ayudaron al delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

En la mañanera de este lunes, un reportero que cubre la fuente señaló al presidente de México sobre el caso de una víctima con la denuncia 254/2020, con la Carpeta de Investigación CEJUM/DX/FE/290/2020, en la cual, López Obrador confesó haber tenido conocimiento del tema desde hace tres años y aseguró tajante ser un tema “político”, violentando los derechos de la víctima, en una actitud misógina, inquisitoria y demeritando los señalamientos en contra de su protegido. Pidió que se investigara, como una simple formalidad. No es un secreto que para López Obrador, los temas de la mujer no son su prioridad, pues no respeta ni a su actual esposa.

Martha 254/2020 no es el único caso de violación sexual perpetrado por el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Existen otras denuncias, mismas están detenidas, gracias a la incompetencia y servilismo de la fiscal espuria Verónica Hernández Giadans, quien se limita actuar, con base a los intereses de este gobierno estatal  corrupto, ladrón y sobre todo, cómplice.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar