Inicio Noticias Signan Ayuntamiento y Sedesol convenios de colaboración por la vivienda

Signan Ayuntamiento y Sedesol convenios de colaboración por la vivienda

by editor

Reconoce Alcalde inversiones estatales para una mejor calidad de vida en la capital

Xalapa, Ver.- Para contribuir con los esfuerzos de los gobiernos Federal y Estatal y mejorar las condiciones de vida de la población, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, firmaron un Convenio Marco de Colaboración y un Convenio Específico de Coordinación Institucional con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Alcalde explicó que la firma de este documento está enfocado a la ejecución de obras y acciones de los programas de mejoramiento de vivienda e infraestructura social básica. Destacó que esto, se suma a otras acciones coordinadas con el Gobierno del Estado, como los más de 400 millones de pesos que ya se invierten en obras de infraestructura vial, o los 90 millones de pesos que se ejercerán en la construcción del colector pluvial Coatzacoalcos.

Manifestó que el Ayuntamiento tiene la firme intención de acompañar las políticas públicas impulsadas desde los distintos órdenes de gobierno, cumpliendo siempre con trabajo y transparencia para el desarrollo de obras y mejorar la calidad de vida de la gente.

De acuerdo con el Alcalde, Xalapa tiene una gran oportunidad de sobresalir de la mano de los gobiernos del Estado y de la República: “Hay proyectos y buena voluntad, cuenten con nosotros. Estamos para colaborar. Vamos por buen camino y no nos queda más que dar resultados”, expresó.

El secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, destacó la suma de esfuerzos que representa este documento, e invitó a las autoridades municipales a sumarse a los próximos recorridos de supervisión de las obras que deriven de este convenio.

Asimismo, a conocer los criterios de elección para cada una de las personas beneficiarias, en un ejercicio de total transparencia, ya que con la capital del estado, “la coordinación es un hecho que está trayendo mejores resultados”.

Asistieron la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez; el subsecretario de Desarrollo Regional de la Sedesol, Rolando Ramírez Sánchez.

También, la directora general de Mejoramiento de las Condiciones de la Vivienda, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; el director general de Operación de Programas Sociales, Antonio Morales Molina; el director Jurídico, Édgar Miranda Barrientos y el asesor del secretario, Roberto Sánchez Vega.

también te podría interesar