Panteones municipales, espacios seguros

Los cementerios operan con normalidad de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Xalapa, Ver.- Los panteones municipales son espacios seguros para la ciudadanía que acude a visitar a sus seres queridos, pues se respetan todas las medidas sanitarias para prevenir el Coronavirus SARS-CoV-2 y se llevan a cabo acciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión de enfermedades como el dengue.

El jefe de la Unidad de Panteones, Ignacio Reyes Bautista, informó que de acuerdo con un programa de mantenimiento integral planeado para marzo y abril, se realizaron labores de chapeo en el Panteón Palo Verde, además de la aplicación de pintura en instalaciones generales del lugar.

Detalló que los panteones municipales se encuentran operando con normalidad desde marzo. Se ha registrado una afluencia reducida durante los fines de semana y un incremento considerable durante el fin de semana en que se celebró el Día de las Madres.

De acuerdo con el funcionario, para prevenir la proliferación de mosquitos Aedes aegypti, personal del Departamento de Regulación Sanitaria lleva a cabo un programa de prevención, además de que en los floreros se sustituye el agua por arena húmeda, con lo que se evita la formación de criaderos para estos insectos transmisores del dengue.

Finalmente, recordó que los panteones municipales operan de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas. La ciudadanía puede acudir con la seguridad de que se respetan todas las medidas sanitarias vigentes.

Related posts

Invita Ayuntamiento a disfrutar semana de arte y cultura

Con jornada de servicios públicos, presentará Ayuntamiento de Xalapa logros de esta Administración

Permite brindar un mejor servicio a la población Xalapa, Ver.- Nunca antes, Administración alguna había invertido tanto en la adquisición de unidades operativas para las diversas áreas del Ayuntamiento, lo que refleja el orden en el manejo de los recursos públicos, la transparencia y compromiso que se tiene con la ciudad, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes. Al entregar cinco nuevas unidades en las que se aplicaron cerca de 6 millones de pesos, el Edil reiteró que el orden financiero, la honestidad y trabajo que se realiza en el Ayuntamiento, permite que se cuente con más vehículos para brindar mejores resultados a la población. Asimismo, agradeció al funcionariado municipal su esfuerzo y dedicación, lo que además se ha traducido en la realización de casi 500 obras públicas en cuatro años. Durante el acto protocolario realizado en el parque Benito Juárez, se entregó un vehículo Transit Bus a la Policía Municipal; una camioneta con plataforma a la Dirección de Desarrollo Económico; una camioneta plano largo a la Coordinación de Imagen Urbana, y una camioneta F-150 a las direcciones de Limpia y Alumbrado Público. Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Carlos Ortega Murguía, Diego David Florescano Pérez, Dora Angélica Méndez López, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Ana Cristina Hernández Aburto, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo. También, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Córdoba Del Valle; la directora de Administración, Rosa Isela Hernández del Campo, así como funcionariado municipal.