Inicio Nacional ENTREGA SUBDELEGADA DE ADMINISTRACIÓN DEL ISSSTE VERACRUZ, NUEVO EQUIPAMIENTO A LA CLÍNICA-HOSPITAL DE XALAPA

ENTREGA SUBDELEGADA DE ADMINISTRACIÓN DEL ISSSTE VERACRUZ, NUEVO EQUIPAMIENTO A LA CLÍNICA-HOSPITAL DE XALAPA

by editor

Por instrucciones de Pedro Zenteno Santaella, director general del Issste y de Ramiro López Elizalde, director normativo de salud, en la Clínica-Hospital de Xalapa se entregó equipo de nueva tecnología: una mesa quirúrgica y un equipo de electrocirugía para fortalecer la atención en dicha Unidad Médica y brindar mejor servicio a las y los más de 120 mil derechohabientes de la región centro del Estado.

 

Durante un recorrido de supervisión por la Clínica-Hospital de Xalapa y por la Clínica de primer nivel, la Subdelegada del Área Administrativa, María Cruz García Ramón, acompañada del Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera, vigiló la entrega del equipo médico y su adecuada instalación.

 

Además de inspeccionar la colocación de los nuevos contenedores para la separación y manejo de los residuos sólidos del nosocomio, enviados por la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, de nivel central, para todas las Unidades Médicas del Instituto en Veracruz.

 

En días anteriores, también se dotó a la Clínica-Hospital de la capital del Estado de equipo de imagenología, rayos X y de red de frío para almacenar las vacunas, los cuales ya están en funciones.

 

La Subdelegada de Administración, María Cruz García Ramón detalló que desde el inicio de su gestión como director administrativo y de finanzas y ahora como director general, el Doctor Pedro Zenteno Santaella comenzó con la adquisición y renovación del equipamiento médico y la digitalización de los expedientes médicos en las Unidades Médicas.

 

Por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inició acciones para mejorar los servicios de salud al entregar 541 equipos médicos nuevos de alta tecnología a distintas Unidades Médicas del Instituto.

 

Por ello, con el fin de reforzar la atención y otorgar servicios de salud de calidad, Pedro Zenteno informó que, en coordinación con las direcciones normativas de Salud y Administración y Finanzas, se realiza el equipamiento de hospitales.

 

 

El Director General, Pedro Zenteno Santaella, continúa supervisando clínicas y hospitales en todo el país para resolver y atender las demandas de pacientes y garantizar una atención médica innovadora y con calidad.

 

“En el Issste tenemos claro que los amos y señores son la derechohabiencia. Por ello, tenemos la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de continuar saneando y recuperando lo que lo distinguió por años como un instituto de vanguardia en toda Latinoamérica”, señaló.

también te podría interesar