El día que López Obrador compara a Cuitláhuac García con Ruiz Cortines, sueltan una Fake News sobre Cuitláhuac que todo mundo cree que es verdad

Es que López obrador ya no entiende. Se lo hemos explicado montón de veces. Cuando él trata de levantar la imagen de su pupilo, el gobernador de Veracruz, con halagos falsos o exagerados, el efecto es contrario al que él desea. Le pusimos un símil. Si el padrino de la quinceañera, a quien todos conocen de cascos ligeros, bastante casquivana, la presenta ante la sociedad enfatizando su virtud, su pureza, su virginidad, todos en la fiesta, hasta los chambelanes, se echarán a reír. Así pasó cuando el presidente comparó a Cuitláhuac García con Ruiz Cortines: “Es muy satisfactorio que haya un gobernante honesto, me recuerda a otro nivel a Adolfo Ruiz Cortines, un Presidente veracruzano honesto”. De inmediato en la mente de los veracruzanos la comparación se revierte, lo ven como un insulto a la memoria del presidente Ruiz Cortines. Para colmo, en redes sociales soltaron una fake news en la que se dice que el gobernador Cuitláhuac García dijo que el agua del acuario sabe lo mismo que el órgano viril masculino, es decir el “pito”. Lo curioso y grave del asunto es que son muchos los que piensan que los dichos son verdad; en realidad creen que el gobernador de Veracruz pudo decir eso. No se ha encontrado el medio que publicó la nota; en redes sólo circula el mismo reporte que Héctor Suárez Gomís subiera a su Twitter. ¿Por qué todos piensan que el gobernador sí dijo eso?

«Notiver sufre». El periódico lanza un aviso urgente. Se están quedando sin papel y tinta, nadie se los garantiza. ¿Será por su postura crítica?

Vaya nuestra solidaridad con don Alfonso Salces, director del periódico Notiver, quien en su portada de este lunes 23 de mayo ha lanzado un “Aviso urgente”. Dice Notiver: «Por la ‘Guerra de Ucrania’ se nos han suspendido los envíos de papel, tinta, láminas, película, etc. etc. Nos vemos en la penosa necesidad de apretarnos el cinturón y reducir circulación, páginas y colores, pues sólo tenemos para siete días y no nos garantizan que puedan surtirnos en un mes. Esperamos y rezamos que sea temporal. Estamos preocupados, muy preocupados, pero seguiremos hasta la última gota de tinta con la esperanza de que se regularice el suministro. Queremos creer que es por Ucrania. Gracias por su apoyo y comprensión, cariño y amor…». Por supuesto que esperamos que se regularice el suministro de papel, pues un medio informativo tan importante como Notiver no puede dejar de circular por la falta de papel. ¿Están en la misma situación otros periódicos o sólo Notiver? Por supuesto, Notiver sigue con su línea crítica, con esa objetividad que permite la lectura de los distintos puntos de vista sobre un mismo tema. Esperemos que no sea la postura crítica de este medio la razón por la que no se le suministra papel e insumos. Estamos con Notiver, por supuesto.

Lo que faltaba. En Morena un bombardero es coordinador en Durango. Envió carta explosiva a amiga de la novia que lo abandonó

En medios informativos han identificado a José Iván Rosas Correa que en el 2001 decidió vengarse de su pareja, quien lo había cortado, atentando contra la vida de su mejor amiga. Este sujeto fue identificado como coordinador de Morena en Gómez Palacio, Durango. Los reportes periodísticos de la época señalan que José Iván Rosas, dolido porque su novia Gabriela terminó su relación con él, decidió vengarse mandando una carta explosiva a la mejor amiga de ella, una joven llamada Mirna. El mismo José Iván Rosas fue a dejar en paquete con la carta explosiva que el mismo preparó. La joven Mirna recibió el paquete en forma de regalo y al tratar de abrirlo la carta explotó, afortunadamente una silla amortiguó el impacto, aunque Mirna tuvo quemaduras de primer y segundo grado en brazos y cara. Todavía estando en el hospital recibió unas flores de José Iván Rosas donde le decía: «Hola querida Mirna, cuánto lamento haber fallado. Pero te prometo que en la próxima pondré más cuidado». Gracias a las indagaciones con la florería se pudo detener al responsable, quien después de un juicio fue sentenciado a 20 años de prisión, los cuales se redujeron a 2 años y 8 meses cuando un juez reclasificara el delito. Pues este sujeto ya forma parte de las filas de Morena y qué cree, sus compañeras ya lo están acusando de acoso sexual. Una de las acosadas declaró: «Tuvo el atrevimiento de hacer proposiciones indecorosas a varias compañeras que lo denunciaron». Esto pasa porque en Morena se han hecho especialistas en recoger de todo, hasta escorias sociales.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube