Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas en contra de Jorge Eduardo Sisniega Fernández, protegido del gobernador Cuitláhuac García y de su primo hermano, el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, así como de diputados de MORENA, entre ellos el líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, quienes protegen al aún director administrativo de la Secretaría de Salud.
Este jueves, después de asistir a un evento oficial y declarar que en Veracruz no hay casos de hepatitis infantil, el hoy extitular de SESVER, Roberto Ramos Alor fue notificado por su inmediata renuncia al cargo y Cuitláhuac García nombraría a un encargado de despacho, el médico Gerardo Díaz Morales. Y luego, las suspicacias y los rumores, así como los medios de comunicación oficialistas inician una campaña de desprestigio en su contra, por órdenes del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
Las pugnas y enredos entre los dos funcionarios estatales, Roberto Ramos Alor y Eric Cisneros, han salido de las cuatro paredes de las Secretarías de Salud y de Gobierno, recordando que los dos fueron impuestos por la actual secretaria de Energía y malograda aspirante a la gubernatura de Veracruz, la zacatecana Rocío Nahle García, siendo ella quien dicta órdenes, muchas de ellas han colocado a Veracruz en una crisis política nacional. Con la salida de Ramos Alor, Nahle García pierde fuerza y control.
Hoy, con la renuncia de Roberto Ramos Alor, se asegura haber sido por la localización de medicamentos oncológicos caducos, cuando desde febrero hicimos la denuncia sobre estas anomalías y otras, con la liga: https://periodicoveraz.com/sesver-y-los-prestanombres-del-subdirector-de-recursos-materiales-javier-enrique-rueda-oliver/ y también en: https://plumaslibres.com.mx/2020/11/06/sesver-otorga-millonarios-contratos-a-empresa-fundada-hace-dos-meses/, así como en: https://periodicoveraz.com/sesver-y-los-prestanombres-del-subdirector-de-recursos-materiales-javier-enrique-rueda-oliver/, sin olvidar en: https://periodicoveraz.com/se-detecta-en-sesver-negocios-con-millonarios-viaticos-fantasmas/
Para muchos, el hoy extitular de SESVER, Roberto Ramos Alor era una botarga, un florero decorativo en la oficina principal, sin tener el poder para la toma de decisiones. El que en realidad mandaba, ordenaba, desviaba recursos y realizaba actos de corrupción es el aún director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández. Fuentes confiables aseguran que Ramos Alor nunca se involucró en nada, ni para bien, ni para mal.
En todas, se evidencian actos de corrupción, en los que estaba involucrado el director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández y con la venia de Roberto Ramos Alor. Lo interesante, es que ahora le echan la culpa al “florero”, cuando en realidad es Jorge Eduardo Sisniega Fernández el artífice y controlador de todo lo que se mueve en SESVER. Y detrás de Sisniega está Eleazar Guerrero Pérez, primo hermano del gobernador Cuitláhuac García.
Con base a testimonios, nos comentan: “Roberto Ramos Alor estaba de acuerdo en ser sólo un secretario de apariencia, pero nunca tuvo que ver con ninguna compra y mucho menos con lo que pase en almacenes y la distribución en la Secretaría de Salud. Sin tener el panorama completo, me parece que es un reacomodo al 2024 porque el Doctor no tenía ningún peso en el día a día de la dependencia”.
Cabe mencionar, que personal dentro de SESVER asegura que el encargado de despacho Gerardo Díaz Morales es una doble botarga y sin tener trascendencia en su trabajo dentro de la Secretaría de Salud y al interior de la dependencia estatal se dieron cambios, pues ahora todo lo acuerda la famosa Contadora María Eugenia, directo con Jorge Eduardo Sisniega, después de la salida de Pola y de Enrique Rueda.
Se pronostican pésimos movimientos en SESVER, tratando de proteger al autor de los desvíos de recursos, otorgamiento de contratos a empresas fachada y protegido de Eleazar Guerrero Pérez, como es Jorge Sisniega. Y ya vemos que ahora, todos los malos manejos se los adjudican a Roberto Ramos Alor, quien sólo se limitó a calentar la silla en la oficina principal de las instalaciones de la Secretaría de Salud, pero eso no lo exime de tener responsabilidad directa.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz