El pasado cinco de mayo, el pueblo de México conmemoró el 160 aniversario de la histórica batalla del 5 de mayo, efectuada en las mediaciones de la ciudad de Puebla. Una de las pocas batallas militares del siglo XIX, donde las fuerzas militares junto con el pueblo, lograron derrotar al ejército francés, el mejor del mundo bajo mandato de Napoleon  Bonaparte III (1808-1873). Sin olvidar que fue un error del presidente Benito Juárez Garcia, (1806-1872) quien declaró una moratoria de pagos a sus acreedores: Inglaterra, España y Francia, en el año de 1861, luego del triunfo del partido liberal, luego de tres años de guerra entre dos proyectos de nación (Flower, 2019)

            La transformación que está viviendo el país, en estos últimos 42 meses; donde es la única voz desde la marrulleras quieren cambiar por decreto toda la realidad de nuestra nación. Con un falso discurso del bienestar y otros datos, el fracasado gobierno nos quiere vender espejitos de felicidad. Se anunció la reforma de la educación básica para el presente 2022.

Es muy lamentable que en 100 años, la Secretaria de Educación Publica, este una delicuente, como su titular, cfr: https://www.te.gob.mx/front3/bulletins/detail/4399/0, su trampolin para ser nuevamente la candidata al gobierno del Estado de México. Lo peor es que la SEP, está manejada por un stalinista trasnochado y amigo de la esposa del presidente. Marx Arriga Navarro,(1981). Ese que ataca al modelo neoliberal, del cual se ha beneficiado, y ataca la formación europea, y se le olvida que es doctor  por la Universidad Complutense de Madrid. Todavía no se ha enterado de la caída del muro de Berlín ni de la desintegración de la URSS. Admirador de las dictaduras comunistas de Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela. Cfr https://youtu.be/LBDcBF1tRvE.

La propuesta stalinista para la educación básica para las próximas generaciones, se puede consultar :https://www.sep.gob.mx/marcocurricular/docs/1_Marco_Curricular_ene2022.pdf. Con falsas consultas, más bien fantasmas, he preguntado a cientos de colegas y nadie sabe y nadie supo, consultas entre camaradas del buró político de Morena.

De ahí que el Gobernador de Puebla, nos haya cambiado  de invasor en la primavera de 1862, si bien es cierto que el problema original fue que los reinos de Inglaterra, España y Francia fueran los afectados por la declaratoria de moratoria juarista.

Escuchando al gobernador Manuel Barsoba, afirmó en el acto oficial del 160 aniversario del triunfo de la batalla del 5 de mayo de 1862. Por generaciones  los poblanos nacen con el orgullo de haber derrotado al mejor ejército del mundo. Y hoy la Nueva Escuela Mexicana, la de la fidelidad al ejecutivo federal, afirmó que se luchó contra el ejército español.Cfr: https://youtu.be/EJnV1fW7Dm4.

Es muy extensa la bibliografía en los últimos 160 sobre la batalla de Puebla, y también el sistema educativo mexicano en sus niveles educativos, hay todo un énfasis de la batalla de Puebla, encabezada por el general texano,Ignacio Zaragoza, ( 24 de marzo de 1829-8 de septiembre de 1862)Hijo de un militar veracruzano. Así que el desvarío del gobernador poblano, nos hace pensar que ya la nueva escuela mexicana de cuarta, está reescribiendo la historia nacional.

Otra de las joyas fue el alcalde morenista de la ciudad de Córdoba, Veracruz, Juan Manuel Martinez Flores,  hoy me queda claro porque  el Partido de la Revolución Democrática nunca le tuvo confianza para ser su candidato. En el marco del 160 aniversario de la victoria de la batalla de Puebla, donde el ejército mexicano, derrotó al ejército invasor francés, pero con la nueva escuela mexicana, el héroe  nacional, ya no fue el general Ignacio Zaragoza. https://youtu.be/xKq0QmOe2PM, sino el General Lázaro Cárdenas del Rio, nacido en Jiquilpan Michoacán, el 21 de mayo de 1895, y falleció el 19 de octubre de 1970. Presidente de México, 1934-1940. No se como se llamará estar en el mundo, 33 años antes de su nacimiento, y combatir con el ejército de Napoleón III. La única explicación es la Nueva Escuela Mexicana. Don Lázaro Cárdenas, dejó tres tomos de sus notas personales desde 1913 a 1970, editados por UNAN, y no ninguna participación de combate el 5 de mayo de 1862.

Me queda muy claro que los actuales gobernantes de hoy, no tienen que ser historiadores, sino que adoradores del ejecutivo federal, con eso basta. Pero también los servicios de los asesores, antiguamente eran gente muy preparada; hoy la conmemoración del 5 de mayo, se pasó a memes, sobre las declaraciones de los dos gobernantes antes señalados. Entiendo que los norteamericanos, confunda el cinco de mayo, como el dia de nuestra indepedencia.

El próximo sábado 21 de mayo del año en curso del 2022, la Academia del Mal que preside Filiberto Lozano Romero, con Arte Nuevo de México, presentaron al actor Isaac Pérez Calzada,  con un monólogo de Ignacio Zaragoza,  en Casa Santa anna  de la calle de Hidalgo, a las 20 horas. https://youtu.be/LBfMqmlcL_I

Les recomiendo : Palou, Pedro Angel. (2011)  5 de mayo de 1862. Edición bilingüe) Editorial Las Animas.Xalapa,335 páginas. Espero que no resulte una lectura fifi.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube