Inicio Estatal La mujer es el motor del desarrollo económico en nuestro municipio : Alcalde JM Unánue

La mujer es el motor del desarrollo económico en nuestro municipio : Alcalde JM Unánue

by editor

En Boca del Río, las mujeres pueden disfrutar de vivir en una ciudad con desarrollo e igualdad, destacó

“Estamos seguros que la mujer es el pilar de la familia, el pilar de la sociedad y es el motor para el desarrollo económico de Boca del Río”, enfatizó el Alcalde Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, en el marco de la toma de protesta de la Mtra. Norma Alicia Ramírez Hinojosa como presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Capítulo Veracruz.

Recalcó el munícipe, que desde que tuvo la oportunidad de ser representante de los boqueños en el Congreso de Veracruz, ahora como Presidente Municipal, “he tenido como eje rector de mi trabajo, el reconocimiento e impulso de políticas a favor de las mujeres”.

Por la importancia que tienen las mujeres, no solo reconociendo, sino haciendo visible sus aportaciones a la sociedad, por ello, desde el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), la Dirección de Desarrollo Económico y con el DIF Municipal que preside Melina Rivera de Unánue, se está impulsando el talento de las boqueñas.

Unánue Abascal, dijo que se creo el proyecto “Mercadito Unidas”, donde en primera oportunidad participaron 50 emprendedoras, donde se buscó reactivar su economía, la cual fue afectada durante la pandemia de Covid-19.

“Tenemos un mercadito para emprendedoras que cada 15 días se pone en la Plaza Cívica del municipio, la primera vez que se les dio oportunidad de instalarse, fueron 50 mujeres emprendedoras, el 7 y el 8 sdel próximo mes, se dará oportunidad a 170 mujeres”, apunto el Presidente Municipal.

Por otra parte, subrayó, que, además, desde la Dirección de Desarrollo Económico, las emprendedoras podrán dar a conocer sus productos, aunado a esto, en el IMMUJERES podrán tener acceso a diversos talleres que las capaciten y empoderen laboralmente, concluyó.

también te podría interesar