Inicio Noticias Inicia exposición “Mujer de encaje, de seda y sol…”

Inicia exposición “Mujer de encaje, de seda y sol…”

by editor

*La Orquesta Pauta Nueva amenizó la tarde

Xalapa, Ver.- Como parte del décimo primer Festival ESAV, se inauguró la exposición “Mujer de encaje, de seda y sol…La mujer del Istmo y su indumentaria, una dualidad indivisible”, con piezas textiles que forman parte de la colección del coreógrafo René Ramírez Ordóñez.

En tres salas del Centro Recreativo Xalapeño (CRX), del 22 de abril al 30 de mayo, las y los visitantes disfrutarán de una colección diseñada histórica y cronológicamente, de tal manera que las personas atraviesen por una secuencia que explique el desarrollo de la indumentaria istmeña.

Esta inauguración estuvo acompañada por música típica de la danza folklórica interpretada por la Orquesta Municipal “Pauta Nueva”, en el marco de este festival dedicado al Día Internacional de la Danza.

Asistieron la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo; la directora de Cultura, Karla Montano Rocher; la directora de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), Graciela Miguel Aco; la subdirectora de la escuela, Ana Graciela Cortés Miguel y el coleccionista René Ramírez Ordóñez.

también te podría interesar