Inicio ColumnasConversatorio Agustín Laje, impartió taller formación para la defender la vida, la familia y la libertad

Agustín Laje, impartió taller formación para la defender la vida, la familia y la libertad

En memoria de Jorge Gabriel Rodríguez Reyes

Ángel Rafael Martínez Alarcón

El domingo 13 de marzo  del año en curso 2022; se realizó el taller formación para la defender la vida, la familia y la libertad,  impartido por el politólogo argentino Agustín Laje Arrigoni; en el marco de la gira México Marzo 2022: rompiendo paradigmas culturales.. Convocado por la Oficina de Comunicación Social de la arquidiócesis de Xalapa, la pastoral familiar, la pastoral juvenil, Codal de la arquidiócesis, +Vida +Vida, y el Frente Nacional de la Familia-Xalapa. Realizado  en el Auditorio Miguel Sainz de la Casa de la Iglesia en Xalapa.  Por espacio de más de diez horas se realizó dicho taller. Con la participación de más de 600 personas, de las diversas realidades religiosas de la Iglesia, así como docentes de las escuelas católicas.

Agustín Laje, nacido el 16 de enero de 1989, en Córdoba, Argentina. Con estudios de ciencias políticas en la Universidad Católica de Córdoba; recibió una beca para estudiar contraterrorismo  Center for Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington DC) con un magíster en filosofía en la Universidad de Navarra. Presidente de la fundación libre. @AgustinLaje

Es autor de las siguientes  publicaciones: (2011). Los Mitos Setentistas: Mentiras Fundamentales Sobre La Década del 70. Fundación Libre.(2012). Plumas Democráticas. (como coautor) (2013). Cuando el relato es una farsa: La respuesta a la mentira kirchnerista. Edivern. (en coautoría con Nicolás Márquez) (2015). Liberando: Ensayos sobre la libertad y la república. Fundación Libre. (en coautoría con Nicolás Márquez) (2016).El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural. Unión Editorial. (en coautoría con Nicolás Márquez).  Y su última publicación (2022). La Batalla Cultural. Reflexiones críticas para una nueva derecha.  Libros que agotaron en el taller; y se pueden adquirir por línea.

El taller tuvo una duración de diez horas, las cuales se fueron muy rápido, por el dominio de la agenda propuesta para escuchar al magíster en filosofía. Con el siguiente temario: Breve historia del feminismo, las principales  estrategias  de la ideología de género. El mito del patriarcado. Historia del aborto y sus principales  engaños  del discurso abortista contemporáneo. Cabe señalar que el curso-taller tuvo un lenguaje claro y sencillo, a pesar de que algunos temas tuvieron cierto grado de complejidad.

Con una exposición de cada uno de los temas, presentado todos los argumentos, presentado una síntesis histórica, así como los argumentos y los contra argumentos,  haciendo pensar a cada uno de los participantes. Iniciando con un breve recorrido por la historia del feminismo desde el renacimiento hasta el día de hoy, explicando la diferencia de las etapas. Cristina  Pizán, (1364-1430). Escribió la ciudad de las Damas. Olympe de Gouge (1748-1793), editó la Declaración de los derechos de la mujer y a la ciudadana. Elizabeth Cady Staton,(1815-1902) activista Norteamérica; fue autora de los Derechos y Sentimientos (1848). La británica, Mary Wollstonecraft, (1759-1797), escribió  vindicación de los derechos de la mujer (1792). En 1848, con la publicación del  Manifiesto del Partido Comunista,  escrito por Karl Marx, (1818-1883) de ahí que el movimiento feminista tiene su alianza con el marxismo. Sin olvidar el trabajó sobre el origen de la familia (1884) de Federico Engels,(1820-1895); en este sentido explicó se desplazó el matriarcado al patriarcado. La importancia de Alejandra M. Kollantai, (1872-1952), primera embajadora del mundo, siendo embajadora de URSS en México, en 1926.

El feminismo radical nace en la segunda mitad del siglo XX, con la escritora  Simone de Beauvoir, (1908-1986). Para 1949, publica su obra  El segundo sexo, siendo obra fundamental para el femenismo hasta el día de hoy. Continúo explicando otras teóricas como: Kate Millet (1934-2017), en 1970, escribió: Política sexual. Shulamith Firestone,(1945-2012). En 1970, publica La dialéctica del sexo. Andrea Dworkin,(1946-2005). Monique Witting, (1935-2003). Judith Butier (1956). Paul Beatriz Preciado,(1970). Leonor Silvestri (1976)

Sobre la Identidad de Género, como se ha impuesto en la legislación de las naciones, su explicación presentó una serie casos muy particulares en el mundo, y como el uso de las leyes para cambiar de identidad sexual en los más diversos ambientes de la vida, en particular en los deportes.  Sin olvidar que también estos años también hay la imposición de una lenguaje inclusivo.Vamos de cien género logró ubicar un funcionario de las Naciones Unidas.

En la tarde, la sesión última versó sobre Historia del aborto y sus principales  engaños  del discurso abortista contemporáneo. Lo desarrolló en 4 puntos principales: Eugenésico, Económico, Sanitario y derecho, liberación y autorrealización.  Como en el siglo XX, vamos a encontrar  varios engaños para la practica del aborto. En particular el papel que ha jugado en este sentido los Estados Unidos de Norteamérica.

El Informe Kissinger  del 10 de diciembre de 1974,  para el control de la natalidad en el planeta, para los años noventa del pasado siglo XX, las conferencias mundiales de población. En estas últimas décadas en mundo más naciones han aprobado la práctica legal del aborto.

Dio muchos ejemplos como la libertad religiosa, en el mundo también enfrenta una serie de ataques por la percepción de las minorías. Hay un discurso de odio, según ellos.

Pasadas las 19 horas concluyó el taller. Los asistentes hicieron larga fila para obtener el autógrafo en los diferentes títulos escritos, muchos también aprovecharon para tomarse las respectivas selfis. Los organizadores entregaron las respectivas constancias de asistencia.

 

 

 

 

también te podría interesar