El día 12 de julio del año de 2014, por este mismo prestigioso diario, se publicó un artículo de este humilde escritor intitulado “DISCAPACITDOS DE LA CABEZA”, por el cual hago una radical crítica quienes no respetan los lugares de los discapacitados, pero también que, las mismas autoridades encargadas de hacer respetar la correcta convivencia de la ciudadanía, tapaban los lugares para acceder o estacionarse de los discapacitados, sobre todo en las plazas comerciales y demás y, como decimos popularmente, “agarré parejo” y también manifesté que esas autoridades estaban también discapacitadas de la cabeza.
Las leyes son creadas para que exista orden y gocemos en nuestra sociedad con cabal disciplina. Pero todas las acciones que emprendamos deberán estar reguladas por leyes que determinen el funcionamiento desde las más pequeñas comunidades, hasta los más grandes países que existen sobre la tierra. Pero, desgraciadamente nos percatamos que, las mismas personas que las crean, o las que deben de hacerlas cumplir las desconocen o no hacen caso de ellas, no obstante que las mismas leyes patentizan que, las autoridades deben prepararse para el correcto desempeño de sus funciones. (Bando de Policía y Gobierno, Art. 25, Frac. IV).
Así como en la familia es el núcleo fundamental para una buena hermandad, buena educación, cultura y las mejores enseñanzas de una vida armónica con orden y disciplina, de la misma manera en el municipio, debe partir la búsqueda de cortesía, servicio entre vecinos, limpieza, el orden, la correcta convivencia etc.
El tercer párrafo del artículo 87 del Bando de Policía y Gobierno señala: “El servicio de policía preventiva consiste en prevenir la comisión de los delitos y procurar la tranquilidad y el orden público, observando y haciendo cumplir el presente Bando de Policía y Gobierno y los reglamentos municipales.”
La Fracción XI, del Artículo 108 del mencionado Bando, También señala como faltas administrativas o infracciones, el pintar o pegar anuncios con cualquier leyenda en varios lugares, entre ellos señalan guarniciones o banquetas, árboles y áreas. Pero tristemente, constatamos que, el vecino gandalla, que tuvo a un familiar con alguna incapacidad, obtuvo de alguna manera sus placas como si se tratara de que él es el incapacitado, pero nunca se ve en el coche de ese gandalla a alguna persona que presente algún signo de incapacidad física, y sin ninguna autorización instalan anuncios de incapacidad en el lugar de su trabajo aunque nunca se haya visto a alguna con incapacidad física en dicho lugar, pero lo tiene reservado así, un lugar para su trabajo, para su casa, aunque no sea cierto de que en el vehículo con dichas placas circule alguna persona con incapacidad física.
Además el vecino gandalla, pinta sin autorización su banqueta de amarillo, o de azul con blanco simulando que ahí es el estacionamiento prohibido o de algún incapacitado físico, sin que la autoridad municipal le diga absolutamente nada, y lo único que se propicia, es el crecimiento del desorden la alimentación del tramposo y gandallas en sus fechorías y la mala convivencia entre los vecinos, aunado que si alguien llega a estacionarse en dichos lugares, lleva el riesgo de que le pochen las llantas o bien que la autoridad absurda y falta de criterio y sin ninguna preparación levante la infracción correspondiente.
La autoridad pinta grandes extensiones de amarillo en algunas esquinas en donde no es necesario, y son muy favorecidas las multas en dichos lugares, pero en donde debe ser corregido el impedir estacionarse en las esquinas lo pasan por alto. (Calla Cuauhtémoc y Santa María, por poner un ejemplo).
Que decir donde se encuentran los merenderos que, hasta las mismas patrullas se estacionan en doble fila.
Hasta las mismas autoridades circulan con los vidrios delanteros polarizados de sus vehículos y cientos de ellos lo hacen así, ignorando lo dispuesto por el Artículo 34 Bis, de la Ley de Tránsito para nuestro Estado.