Se va el gobierno de la estupidez en Xalapa. Proponemos que el basurero municipal se llame “Pedro Hipólito Rodríguez”

Se va el gobierno de la estupidez en Xalapa. Proponemos que el basurero municipal se llame “Pedro Hipólito Rodríguez”

Terminó el gobierno de la estupidez en Xalapa, capital de Veracruz. Terminó la más nefasta administración municipal, más nefasta, incluso, que la de David Velasco, quien dejó que Fidel Herrera lo mangoneara. De nada sirvió un cabildo plural en esta administración municipal si no pudieron contener las torpezas del alcalde Hipólito Rodríguez, quien desde el primer año dio muestras de tirar la toalla, abandonando a la ciudad a su suerte. Fueron los trabajadores municipales y algunos funcionarios los que mantuvieron el barco a flote, sin embargo, fueron cuatro años de estancamiento en una capital importante, de un estado importante. Al parecer todo estaba a favor de Hipólito Rodríguez, pues después de su primer año un gobierno estatal y federal, de su mismo partido, accedió al poder. Se esperaba que López Obrador y Cuitláhuac García apoyaran la administración de Hipólito Rodríguez, pero sólo lo obligaron a regresar recursos en una política de subejercicios presupuestales que en la Cuarta Transformación es ya una estrategia económica. Regresó mucho dinero el inútil de Hipólito Rodríguez, dinero que se pudo haber utilizado para el bien de los xalapeños. Al final de su administración, Xalapa queda como hace 4 años, con las mismas necesidades de hace 4 años, y más. Es por ello que desde este espacio proponemos a la nueva administración municipal que el basurero municipal sea llamado “Pedro Hipólito Rodríguez”, el nombre más adecuado para un recinto donde van a parar nuestros desechos sólidos.

Se comprueba que el OPLE y el TEV fueron las rameras del gobierno; TEPJF acusa “excesos y omisión para favorecer al partido en el poder”

Lo estuvimos señalando en su momento, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz y el Tribunal Electoral de Veracruz fueron las rameras del gobierno de Cuitláhuac García en las elecciones pasadas. Primero, participando en los diversos fraudes electorales de varios municipios; segundo, siendo omisos a los delitos electorales que cometió Morena y sus aliados. La puntilla de todo esto hubiera sido conseguir que se invalidara el triunfo de Paty Lobeira, alcaldesa electa del puerto de Veracruz; cosa que finalmente no se consiguió. Pero no sólo eso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha echado para atrás otras resoluciones del OPLE y del TEV. Una de ellas es la revocación de una regiduría que Morena se había adjudicado en el municipio de Actopan. En esta resolución el TEPJF declaró sobre el actuar del OPLE y del TEV, los cuales tuvieron “excesos y omisión de atribuciones a conveniencia para favorecer al partido en el poder”. Es decir, se portaron como la ramera de Cuitláhuac García. Todavía falta por ver si el gobernador sigue dejando a Roberto Sigala en la titularidad del TEV. Pues ha quedado comprobado que Sigala le vio la cara de tonto al gobernador, ya que le hizo creer que con su resolución de invalidar el triunfo de Paty Lobeira era suficiente para que la elección se repitiera.

Juan Ignacio Morales Guevara tomará protesta como alcalde de Altotonga. “Es el momento de los jóvenes, de materializar los grandes cambios”

Finalmente, el viernes 31 de diciembre a las 10:00 horas, en el auditorio de la escuela secundaria “Porfirio Aburto Aparicio”, tomará protesta Juan Ignacio Morales Guevara como alcalde de Altotonga. Desde las redes sociales nuestro amigo Jacobo Domínguez Gudini le desea éxito a su amigo: “Mucho Éxito al LAE Nacho Morales Guevara, amigo y compañero de la Universidad, quien el viernes inicia una nueva etapa en la vida política de su municipio, Altotonga, en la zona del Valle de Perote. Es el momento de los jóvenes, de materializar los grandes cambios que se requieren en beneficio de la población”. Recientemente, en una reunión con quienes serán los miembros de su cabildo, Juan Ignacio Morales declaró: “Tendremos en Altotonga un cabildo paritario, hombres y mujeres de grandes talentos y conocimientos, pero sobre todo con un gran compromiso para dar lo mejor de nosotros y así lograr que nuestro municipio se fortalezca y crezca”. Por supuesto, se espera que Juan Ignacio Morales Guevara, quien contendiera por el Partido Revolucionario Institucional, realice un buen trabajo en su municipio; que lleve grandes proyectos que logren sacar adelante a Altotonga, un municipio que en las anteriores administraciones ha sido muy descuidado.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

Related posts

Otra más de Iván Martínez Olvera. Pone a su secretaria a pedir regalos y moches a cambio de que les paguen facturas; lo publica Reyes Isidoro en Prosa Aprisa

Ricardo Ravelo, manual para los hombres de la limpieza. Se presenta en Xalapa el libro El amo de Jalisco. Un gobierno con estructura criminal

Esteban Bautista le da sus coscorrones a Dorheny García por dejar que en la comparecencia que presidió imperara el desorden