Inicio ColumnasBitácora Política Lima Franco y las Cuentas del Gobierno

Lima Franco y las Cuentas del Gobierno

by Miguel Angel Cristiani
  • De manera precisa y detallada, informó de las cifras y números de las Finanzas
  • Hoy me llena de orgullo decir que a la mitad del camino tenemos resultados
  • Somos el primer Gobierno que ha logrado reducir el pasivo en más de 20 años

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Hay que reconocer que el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco en su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado, para detallar las labores realizadas en estos primeros tres años de la administración, salió como dirían los clásicos del toreo, “cortando rabo y orejas” por la forma en que, de manera precisa y detallada, informó de las cifras y números, que se han alcanzado en la primera mitad del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Lima Cobos comenzó recordando que hace poco más de tres años, el pueblo levantó la voz y decidió tener un Gobierno que realmente representara las causas justas, y en diciembre de 2018, todos fuimos testigos de la elección democrática de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La esperanza resurgió en torno a la cuarta transformación de nuestra nación.

Ya que veníamos arrastrando un pasado hiriente, donde se silenciaba la voz de los más necesitados y se pasaba por encima de los intereses legítimos del pueblo.

Por eso, de manera inmediata, por instrucciones del gobernador y en coordinación con la Federación, comenzamos a planificar las políticas que nos encaminaran a construir un Gobierno del pueblo y para el pueblo.

En este trayecto, nos hemos encontrado con situaciones muy complejas; pero la vocación de servicio, la sensibilidad, el compromiso y la pasión por Veracruz nos han permitido superar cualquier adversidad para que hoy podamos decir con certeza que la transformación continúa, y tiene en sus cimientos algo que es inquebrantable: La voluntad y el respaldo popular.

Conscientes de la responsabilidad que nos ha sido encomendada desde el inicio de esta Administración, en la SEFIPLAN hemos trabajado poniendo toda nuestra capacidad para responder a la confianza ciudadana.

Hoy me llena de orgullo decir que a la mitad del camino tenemos resultados que tres años atrás eran insospechados para muchos, pero que nosotros siempre los tuvimos muy claros.

Es muy importante conocer nuestra historia para no cometer los mismos errores del pasado.

Pero es aún más importante conocer nuestra historia, pues en ella se encuentran arraigadas las demandas más sentidas de nuestra gente.

Solo así, podemos estar en condiciones de ser autocríticos, y emprender nuevas acciones que nos lleven a un futuro mejor.

Quiero decirles que estamos entrando a la segunda mitad de esta Administración con avances significativos en cuanto al saneamiento financiero, lo cual ha sido siempre una de las tareas más importantes para nuestro gobernador, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

En este sentido, informo a esta soberanía que la deuda pública estatal que se recibió en poco más de 59,654 millones de pesos, más cuatro bonos cupón cero por 5,981.5 millones, al tercer trimestre de este año se ha reducido a 52,724 millones de pesos, más los 5,981.5 millones de los bonos cupón cero.

Lo anterior, significa una reducción de 6,930 millones de pesos, lo que equivale a una disminución del 11.6%.

Somos el primer Gobierno que ha logrado reducir el pasivo en más de 20 años.

No ha habido un solo ejercicio en el que no avancemos a paso firme en este compromiso que hizo nuestro gobernador.

Este esfuerzo ha sido reconocido, y hoy somos referentes nacionales en manejo de la deuda.

Muy distinto a lo que sucedió en administraciones anteriores, donde la referencia que se tenía de Veracruz, era la del estado que peor manejo de sus finanzas tenía, y era una costumbre dar la mala nota a nivel nacional.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

también te podría interesar