Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Verdadera razón de la renuncia del “vicecontralor general” Miguel Ángel Vega García

Verdadera razón de la renuncia del “vicecontralor general” Miguel Ángel Vega García

by Claudia Guerrero Martinez

**Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz.

No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera en Alimentos, Mercedes Santoyo Domínguez, quien para la 4T ha sido la más leal a los intereses del gobierno de Cuitláhuac García, aun cuando sabe que le puede caer una responsabilidad administrativa. Y lo mismo le sucedió al hoy exfuncionario de la Contraloría General del Estado y hombre fuerte del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el hoy despedido Miguel Ángel Vega García, quien fue sacado por policías del inmueble de la dependencia estatal, después de haber renunciado y la entrega recepción fue inmediata.

Un literal pillo y como lo dimos a conocer, pretende incrustarse en otro cargo, olvidando su vinculación en ilegalidades y falsas imputaciones en contra de exfuncionarios hoy detenidos. Y además, la excontralora Leslie Mónica Garibo Puga lo denunció ante la propia Contraloría General, por actos de corrupción y en esta entrega daremos información sobre sus propiedades y es la misma Mercedes Santoyo, quien tiene conocimiento de éstos inmuebles, convirtiéndose en cómplice y protectora.

En primer tema, la excontralora Leslie Mónica Garibo Puga interpuso una denuncia en la misma Contraloría General de Veracruz, con el número CGE/922/2019, en contra de Miguel Ángel Vega García, por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad y actos de corrupción, en su carácter de director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, controlando toda la dependencia, incluidos los moches. Vega García operaba bajo las órdenes de Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Y en esta entrega, daremos a conocer el por qué fue despedido de manera fulminante Miguel Ángel Vega García, pues le detectaron la propiedad de varios inmuebles y como dice el viejo refrán: “Qué le duele al ladrón, pues que le roben” y Vega García se robó el dinero producto de los moches, utilizándolos para la adquisición de varias propiedades y las daremos a conocer, con pruebas.

La primera propiedad se ubica en la calle Baltimore 81, Interior 003, Colonia Noche Buena, en la Ciudad de México. El estado actual de este inmueble es un departamento en construcción, bajo la supervisión de la Constructora LLAVE COMERCIAL SA de CV.

Otra propiedad, fue adquirida hace un año y medio ubicado en el Lote número 4, de la manzana 130, de la zona 2, del poblado Punta de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, Veracruz, en la congregación conocida como Playa Mata de Uva, siendo una casa con alberca, en donde ha realizado varias fiestas y borracheras.

Un inmueble más es el departamento ubicado en la Av. Revolución número 1400, Interior 1403, en la Col. Guadalupe Inn, en la Ciudad de México. También tiene una lancha de pescar ‘Robalo’ con las especificaciones 23 FT, guardada en Marina El Estero, en el municipio de Alvarado, Veracruz.

Y anunciamos el más reciente inmueble a comprar, en el Lote Uno, Manzana Cuatro, de la Parcela número 408 (cuatrocientos ocho) Z-1 (Z, guión, uno) P2/2 (P, dos, diagonal, dos), del Ejido San Andrés Tlanelhuayocan, conocido como Rancho Viejo, en el municipio de Tlalnelhuayocan, Veracruz, con medidas de más de una hectárea y la firma de esta compra se hizo ante la Notaría 33, tomando en cuenta la escritura número Cuatro mil setecientos veintiocho, en foja uno a la dos, Tomo Primero, Sección Primera, vendiendo el señor Liborio Amador Hernández Martínez.

Este tipo, además de estar involucrado en actos de corrupción y denunciado por la excontralora Leslie Mónica Garibo, así como obtener infinidad de inmuebles de su propiedad, todo esto conlleva a su renuncia fulminante, pues sus jefes se enteraron que Miguel Ángel Vega García omitía dar los moches y sobornos, para gastarlos en su beneficio personal. Y ahora busca otro cargo, pues asegura saber demasiado y si se queda fuera, él dará mucha información a medios nacionales, para detrimento de la 4T y sería una “piedrita” en el zapato del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y para el jefe de esta mafia, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar