- Con paseos ciclistas y carreras tratamos de concientizar a la población sobre los beneficios de practicar deporte, dijo el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.
- En octubre y noviembre se realizará el serial de carreras “Actívate Run” 2021, en Puebla, Puebla; Veracruz, Veracruz; Oaxaca, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó.
Con el fin de concientizar a la población sobre los beneficios de practicar deporte como elemento para evitar enfermedades, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), inició una serie de activaciones físicas al aire libre en diversos estados del país, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Mayor rendimiento en el trabajo, integración familiar, óptima condición física, buen estado de ánimo y, sobre todo, beneficios a la salud, son algunos de los beneficios que aporta la actividad deportiva a quienes la practican habitualmente, dijo.
A través de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, se organizó el pasado domingo 10 de octubre, el paseo ciclista denominado “Rodando Juntos” en la Ciudad de México y está programado el serial de carreras “Actívate Run” 2021, en las capitales de los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
El ISSSTE impulsa permanentemente la activación física entre sus derechohabientes, como parte de las 21 prestaciones que otorga a los beneficiarios de sus programas, acotó.
En Puebla la justa deportiva se realizará el 23 de octubre, en Veracruz los corredores están convocados para el día 30 del mismo mes.
La competencia en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, está programada para el próximo 6 de noviembre, en tanto la de Oaxaca, el 13 del mismo mes.
Los deportistas, tanto de la rama femenil como de la varonil, deberán completar un recorrido de 10 kilómetros y competirán en diferentes categorías establecidas para jóvenes y adultos. Asimismo, se han establecido distancias y categorías especiales para niños.
De esta manera, el Instituto promueve la actividad deportiva, que además de contribuir en la buena salud, propicia la convivencia entre compañeros y la integración familiar.