PRI, Reforma Eléctrica, su prueba.

Como es normal, todos los plazos llegan a la etapa de su cumplimiento y en política también es así. Por lo que ahora toca al Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrentar esta realidad y le llegó la hora de demostrar su definición política en estos momentos tan interesantes para el país, dando a conocer cuál es su posición en cuanto a la retrograda Reforma Eléctrica que ha enviado al Congreso de la Unión el nada equivocado Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Posición que ya se venía venir, de traición a los integrantes de la alianza Va por México, que tan bien lo posiciono en la LXV Legislatura federal. Baste recordar lo que el tal Alito o Amlito, como se le conoce ahora en el medio político mexicano, dijo hace algunos meses, cuando AMLO al conocer que no había alcanzado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mayoría calificada en la Cámara de Diputados, lo que le dificultaría el reformar las leyes de nivel constitucional que le interesan, que posiblemente podría dialogar con algún partido de la oposición, a lo que Amlito, ni tardo, ni perezoso, respondió que su partido estaba dispuesto a hacerlo, sin que nadie le hubiera preguntado. Lo que desde ese momento dejo ver su falsa posición en la Alianza.

Retrograda Reforma Eléctrica, porque independientemente de que AMLO, esta utilizando como pretexto para desmantelar todos los avances que tiene México, en industria, economía, ciencia, educación, medicina y otros aspectos, el estar acabando con la corrupción de los pasados gobiernos neoliberales, situación que a la fecha no ha demostrado y que en su administración sí a aumentado. Y todo lo que hace es solamente ir hacia atrás.
Retrograda Reforma Eléctrica, porque además de estar dando prioridad a la producción de electricidad por medio de combustibles fósiles que son los que utilizan gran parte de las centrales eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que son altamente contaminantes, está tratando de inhibir la producción de este energético por medio de paneles solares o energía eólica que no contaminan y el costo es menor. Además de que la forma arbitraria en que propone prohibir a particulares trabajar en la producción de electricidad, para lo cual cuentan con los permisos correspondientes tanto empresas nacionales como internacionales. Siendo que en el caso de las compañías internacionales entrará de inmediato en conflicto con el T-MEC, así como con la Unión Europea, lo que derivara en el pago de indemnizaciones tan costosas como la actual deuda que tiene la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que a la fecha se considera una deuda impagable.

 

 

Y en cuanto a la expresión al inicio de esta colaboración del “nada equivocado Andrés Manuel López Obrador”, es por la maquiavélica acción, de que al no contar con la mayoría calificada y que sus partidos achichincles (PT y PVEM) no lo puedan ayudar a conseguirla y si llega a reaccionar de casualidad como deber hacerlo el PRI, en contra de la retrograda Reforma Eléctrica y no logra su aprobación. Todo lo que pase después en el sector eléctrico que controla Morena, los culpables serán los partidos de oposición (PRI, PAN y PRD) y AMLO no quedará mal con sus seguidores.
En cuanto a los spots que están transmitiendo en radio sobre las bondades de la retrograda Reforma Eléctrica, sería muy conveniente que la autoridad correspondiente (Comisión de Radiodifusión de la Secretaría de Gobernación), los retirara, por la gran cantidad de mentiras que dicen en su contenido, lo que por donde se analice, será contraproducente para la misma administración de la 4T.
Esta jugada de la Reforma Eléctrica o contrareforma Energética, como se aprecia tiene varias aristas, así como también las tienen las otras dos que en breve enviara a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la de materias electoral y la correspondiente a la inútil Guardia Nacional, que por el momento por lo poca intervención que tiene en conservar el orden en el país, todo nos indica que esta siendo creada y nutrida fuertemente para otros fines, que pueden ser de tipo dictatorial. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech, Púb. Mart, 5-octubre-21)

Related posts

Iniciativa priista: sí o …

Las mesas directivas del Congreso de la Unión.

¿Cuál traición a la patria?